Participación confirmada de nueve países en el Campeonato Iberoamericano de Paraguay

entrega premios

Los jugadores del cuadro final del Iberoamericano de Paraguay proceden de nueve países
Chile, Colombia, Uruguay y Argentina participan por primera vez en este torneo.

Tenistas de nueve países participarán en la tercera edición del Campeonato Iberoamericano de Tenis en categoría infantil –masculino y femenino- que se celebrará en Asunción (Paraguay) del 26 al 31 de marzo.

Por primera vez participarán en este torneo jóvenes tenistas procedentes de Chile, Colombia, Uruguay y Argentina que se suman así a España, México, Ecuador, Perú y Paraguay que acuden a este torneo por tercer año consecutivo.

La participación española estará representada por la tenista burgalesa Ana Román, y el barbatense Pablo Iriagaray, ambos llegan a este torneo como flamantes campeones en su categoría del Master Iberoamericano disputado el pasado mes de octubre en El Espinar (Segovia).

Román participará por segundo año en un torneo de estas características ya que estuvo presente el Campeonato Iberoamericano disputado en el año 2010 en Guadalajara (México).

En tan sólo tres ediciones este torneo ha experimentado un importante crecimiento, ya que se ha pasado de dos países que jugaron la primera edición a los nueve que participaran en este 2012.

El presidente de la Asociación Iberoamericana de Tenis, Pedro Muñoz señala para todos los que forman este pequeño equipo “esta noticia nos ha reconfortado de todos los esfuerzos y sacrificios durante todo este tiempo“. “Es una alegría enorme en lo que representa para todos los que creyeron en este proyecto, especialmente para el Consejo Superior de Deportes, la Agencia Estatal Antidopaje y para todas las embajadas de los países afiliados que siempre nos tendieron la mano“, añade Muñoz.

Además se aprovechará el marco de este torneo para celebrar la asamblea anual de esta entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here