Partido de Tenis Playa entre Guillermo García-López y Andreas Seppi

Andreas Seppi

García-López, representando a Valencia, se queda a dos puntos de `Salvar su playa´. Andreas Seppi Gana para Litorali di Augusta el amistoso de Beach Tennis de Coronita Save The Beach

Coronita Save The Beach limpiará a finales de este mes de mayo la playa italiana de Litorali di Augusta, en Sicilia, como parte del proyecto de Responsabilidad Social Corporativa de la marca de cerveza. La playa ganadora del proyecto este año se ha determinado en un divertido partido de beach tennis celebrado hoy en el Internazionali BNL d’Italia, en el Foro Itálico de Roma, y que ha enfrentado a dos ases del tenis mundial, el español Guillermo García-López, que jugaba por la playa valenciana de Puerto de Sagunto, y el italiano Andreas Seppi, representante de la playa italiana vencedora. Con esta iniciativa, los ases de la ATP han apoyado al proyecto Corona Save The Beach, dentro del programa ATP Aces for Charity.

Andreas Seppi ganó a Guillermo García-López por 17-15 puntos en un partido que ha estado muy igualado desde el comienzo. El numeroso público italiano se ha volcado apoyando a su jugador.

Ambos jugadores han mostrado su apoyo al proyecto Coronita Save the Beach y comentaron lo bien que lo habían pasado y la ilusión que les ha hecho representar a una playa de su país, independientemente del resultado obtenido. Andreas Seppi ha asegurado haber disfrutado mucho del partido “porque adoro la playa, especialmente las de Cerdeña, y estoy muy contento de haber podido participar en un evento como éste y haber ayudado a una playa italiana”. Por su parte el tenista español Guillermo García López, ha manifestado tras el partido que “no hay perdedores porque se trata de una buena causa y además he disfrutado mucho con el beach tenis, algo nuevo para mí, aunque siento no haber podido dar la victoria a la playa española”.

Entre el público que ha acudido al acto se encontraban representantes de las dos playas que competían, que en ambos casos eran amigos de la persona que denunció el caso a través de la web de Corona Save The Beach www.coronasavethebeach.org. Los representantes de la vencedora Litorali de Augusta, Francesco Blancato y Fabrizio Vaccaro han confesado estar muy contentos por la victoria de su playa porque “se lo merece y llevamos mucho tiempo intentando que vuelva a ser un lugar limpio del que pueda disfrutar todo el mundo”.

Litorali de Augusta y Puerto de Sagunto habían resultado las playas finalistas que más votos habían conseguido por parte de los usuarios de www.coronasavethebeach.org, la web del proyecto de RSC Corona Save The Beach, que cada año recoge los casos de playas en mal estado que suben los internautas y que cada año, desde hace tres, recupera una de ellas. Ese es su principal compromiso. En 2009 se limpió la de Capocotta, en Roma y en 2010 la de la Bahía de Portmán, en Murcia. En sus tres años de vida, Corona Save The Beach ha contado con la colaboración de numerosas celebrities internacionales como Helena Christensen, Jade Jagger, Bar Refaeli, activistas como Alexandra Cuesteau y el artista medioambiental HA Shult o el diseñador español Custo Dalmau, entre otros.

Vídeo Tennis Beach Andreas Seppi – García López (Coronita Save The Beach)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here