Partidos de Tenis bajo sospecha

Pista tenis

Un grupo de expertos independientes llegó a la conclusión de que 45 partidos de tenis profesional en los últimos cinco años merecen ser investigados, pues encienden sospechas de arreglos de resultados y actos de corrupción.
    Un total de 73 partidos bajo la órbita de la Federación Internacional (Copa Davis o torneos de Grand Slam) y en los circuitos femenino (WTA) y masculino (ATP) fueron evaluados por los investigadores.

Según los datos publicados por el periódico inglés The Guardian, el 61 por ciento de esos encuentros entregan sospechas de eventuales manejos de resultados para favorecer apuestas. El estudio, de 66 páginas, afirma que "el tenis profesional no está sistemáticamente o institucionalmente afectado por la corrupción", pero advierte que 45 partidos requieren una evaluación adicional. {mosgoogl right}

    Los encuentros bajo sospecha no fueron identificados, tampoco los jugadores involucrados y el trabajo aclaró que "no se encontraron pruebas de la existencia de una mafia de apostadores que actúe en el tenis profesional".

    El arreglo de partidos en el tenis tomó estado público luego del duelo entre el ruso Nikolay Davydenko, cuarto de ranking mundial, y el argentino Martín Vassallo Argüello, en un torneo en Sopot, Polonia, en agosto pasado.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here