Paula Arias, decisiva en la clasificación de España para la fase final de la Winter Cup

paula arias winter cup

La castellano leonesa logró derrotar a la número 5 del ranking europeo

La selección española, compuesta por Paula Arias, Eva Guerrero y Noelia Bouzo, ha logrado clasificarse para la fase final del Campeonato europeo Winter Cup, que se disputará del 15 al 17 de febrero en Rozxnov Pod Radhostem (República Checa).

En la primera ronda, España eliminó a Eslovenia por 3-0; en su partido, Paula Arias derrotó por 6-3 y 6-1 a Nika Zupancic. En semifinales, las españolas apearon con un resultado de 3-0 a la selección anfitriona, Turquía, y con ello obtuvieron el pase a la fase final de la Winter Cup; también en este enfrentamiento, la castellano leonesa volvió a resolver su partido con holgura: 6-0 y 6-1 ante Befu Cengiz.

En la final, a pesar de que el equipo español no pudo con la potente selección rusa, Paula Arias, infantil de primer año, fue capaz de imponerse a Evgeniya Levashova, número cinco del ranking europeo, por 7-6, 2-6 y 7-6 en un intenso y vibrante partido de tres horas y media de duración. En el tercer set, con la rusa 4-1 arriba y 40-15 en el sexto juego, la castellano leonesa aseguró que: “a partir de ese instante cambié el chip y me metí a por todas con mi derecha, yo era la que llevó la iniciativa en todo momento”. Arias consiguió remontar y llevarse el partido.

Sin embargo, Eva Guerrero, número del uno del equipo, no pudo ante Anna Ureke y, en el dobles, Bouzo y Guerrero cayeron ante Levashova y Ureke.

En la fase final de la Winter Cup, además de España y Rusia, han logrado clasificarse Bielorrusia, Italia, República Checa, Rumanía, Alemania y Gran Bretaña.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here