Paula Arias en el campeonato del mundo oficioso

paula arias les petits

Paula Arias alcanza el cuadro final del campeonato oficioso del mundo en su primer año como infantil

Paula Arias, que había logrado clasificarse en la fase previa, cayó ante la canadiense Vanessa Wong en la primera ronda del cuadro final del Torneo Internacional Les Petits As de Tarbes, considerado el campeonato del mundo oficioso de la categoría infantil. En el primer set perdió por 6-4, en el segundo set logró mejorar un poco su tenis y se lo adjudicó por 3-6, aunque en la tercera manga perdió por 6-0.

En la fase previa, derrotó a la francesa Pauline Bourigault por un doble 6-0 en el primer partido. En la siguiente eliminatoria, Paula sufrió para sacar adelante el partido ante la rusa Anastasia Kulikova: comenzó perdiendo 6-2 en el primer set, pero luego fue remontó con un 6-4 y un 6-2. Y, en la última ronda de la previa, la castellana y leonesa jugó su mejor partido ante la italiana Giulia Turconi 6-1 y 6-1).

En cualquier caso, la experiencia está siendo muy positiva para Paula Arias: ha compitiendo con las promesas más destacadas del tenis, fue capaz de superar la fase previa y, sobre todo, no puede olvidarse que aún es infantil de primer año, por lo que la mayoría de las jugadoras de esta competición son mayores que ella.

Dobles
En el dobles, la castellana y leonesa junto a la canaria Carlota Molina, con quien conquistó el Campeonato de España Alevín 2012, alcanzaron los cuartos de final, donde fueron eliminadas las checas Magdalena Pantuckova y Marketa Vonrousova, a la postre finalista del torneo, con un resultado de 6-2 y 6-3.

En primera ronda vencieron a las francesas Inasse Hamouti y Lori Meresse por 6-1 y 6-3 y, en segunda ronda, la italiana Federica Bilardo y la rusa Kristina Kamskaya se retiraron tras perder 6-1 el primer set e ir empate a uno en el segundo.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here