Paula Arias y Nicolás Álvarez, campeones del Máster Europeo TTK Warriors

Paula Arias y Nicolás Álvare

La abulense Paula Arias, por segundo año consecutivo, y el burgalés Nicolás Álvarez se han proclamado campeones de las categorías alevín y benjamín, respectivamente, del Máster Europeo del Circuito TKK Warriors, celebrado en la Academia Sánchez-Casal de El Prat de Llobregat (Barcelona).

Una vez más, Paula Arias se mostró imparable y se adjudicó el torneo sin perder ni un solo set a pesar de ser alevín de primer año. En la final, la castellanoleonesa tumbó por 6-0 y 6-2 a la representante italiana; a pesas del poderoso físico de su rival, la abulense nunca cedió la iniciativa del partido y se impuso con contundencia en cada juego.

Tampoco sufrió demasiado en el resto de eliminatorias: en semifinales, empezó 2-0 abajo ante la campeona alemana, pero después despertó su mejor tenis y se anotó diez juegos seguidos, hasta finalmente vencer por 6-2 y 6-1. Y, en la fase de grupos, ganó a la representante de Irlanda por 6-2 y 6-1, a la de Georgia por un doble 6-0 y a la de Eslovaquia por 6-0 y 6-3.

Por su parte, en la final masculina, Álvarez se impuso al italiano Marco Furlanetto por 4-1, 0-4 y 8-6. En el tie break definitivo del tercer set, el italiano llegó a colocarse 6-3, pero el burgalés reaccionó de modo fulminante: logró salvar tres bolas de partido y luego también se anotó los dos puntos finales.

En la fase de grupos, Álvarez venció al esloveno Jan Kupcic por 2-4, 4-3 y 7-3, al griego Max Baltas por 4-0 y 4-1 y a Lorenzo Masseti por un doble 4-0. Tras terminar número uno de su grupo, en semifinales derrotó al también español Javier Molino por 2-4, 4-3 y 7-1.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here