Paula Badosa a cuartos de final en el 1er Trofeu Internacional de Barcelona

Silvia Soler-Espinosa y la paraguaya Montserrat González, segundas favoritas, se medirán mañana a las 17 horas en la final de dobles a Julia Glushko y Priscilla Hon

Paula Badosa - Tita Torró 1r Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona

Paula Badosa alcanza los cuartos de final del Trofeu Internacional de Barcelona tras derrotar a ‘Tita’ Torro; Soler-Espinosa en la final de dobles

Paula Badosa, jugadora del Club Esportiu Hispano Francès, ha salido victoriosa de su partido de segunda ronda ante ‘Tita’ Torró para hacerse con el último billete de acceso a los cuartos de final del 1r Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona de Tennis Femenino, donde es la última representante local que queda en competición. En la jornada de hoy también se ha definido la gran final del cuadro de dobles, que medirá mañana a las 17:00 horas a Silvia Soler-Espinosa y Montserrat González contra Priscilla Hon y Julia Gushko.

La jornada de jueves ha servido para cerrar los octavos de final del Ciutat de Barcelona. El día ha registrado la visita especial del presidente de la Real Federación Española de Tenis, Miguel Díaz Román, que ha visitado las instalaciones para disfrutar de la acción en la Pista Central junto a su homólogo del Hispano Francès, Josep Mª García Maranges.

En la faceta competitiva, la sorpresa de la jornada ha sido la eliminación de las dos restantes cabezas de serie en competición. La primera en decir adiós ha sido la paraguaya Montserrat González, sexta favorita del cuadro, que ha caído ante Daniela Seguel. La chilena ha defendido con éxito ocho pelotas de break y ha encadenado hasta ocho juegos en su camino hacia los cuartos (6-3 y 6-3). Su rival será la estadounidense Jennifer Elie, que ha vencido a la última cabeza de serie en acción, la suiza Jil Teichmann (4) por 7-6 y 6-3.

El último cruce de cuartos reunirá a la jugadora del Hispano Francés, Paula Badosa, y a la estadounidense Usue Maitane Arconada. Badosa se ha deshecho de la alicantina Mª Teresa ‘Tita’ Torró en un vibrante encuentro de dos horas y tres minutos. La jugadora del Hispano Francés no ha podido contener a su rival en el primer set, que ha cedido por 3-6 desaprovechando las cuatro bolas de break de que ha dispuesto. Espoleada por su público, que ha llenado la pista central, Badosa se ha aferrado desde entonces a su servicio, que ya no ha cedido en lo que restaba de encuentro, anotándose la segunda manga por 6-4 y la definitiva por 7-5.

Su rival mañana, Arconada, ha remontado ante la Lucky Loser Isabelle Wallace en el enfrentamiento más largo de la jornada, 2 horas y 43 minutos. Wallace ha tomado la delantera con 6-4, pero en el segundo set ha visto la reacción de Arconada, que ha devuelto la igualada con 2-6. En la tercera y definitiva, la australiana ha dispuesto de 6-5 y servicio para cerrar el encuentro, pero su rival ha forzado el desempate. En este punto, Wallace ha desaprovechado una pelota de partido para acabar cediendo el set y, en consecuencia, su billete a la antepenúltima ronda.

Dobles: definida la gran final

Las parejas que competirán en la gran final del 1r Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona en modalidad de Dobles serán la constituida por la española Silvia Soler-Espinosa y la paraguaya Monsterrat González, y la que forman la israelí Julia Glushko y la australiana Priscilla Fon. El primer tándem ha superado por la vía rápida a Andrea Gamiz y Daniela Seguel (6-2 / 6-0). Glushko y Fon han eliminado a Laura Pigossi y Jil Belen Teichmann en tres mangas (6-0 / 3-6 / 10-5).

La jornada de viernes arrancará a las 10:30h con la disputa de la ronda íntegra de cuartos de final. A las 17 horas, la Pista Central acogerá la gran final de dobles entre Montserrat González-Silvia Soler-Espinosa y Julia Glushko-Priscilla Hon. Una vez más, la entrada al club será gratuita.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here