El tenista valenciano de Alzira, Pedro Martínez P., se une a la selección española Mapfre ante la eliminatoria de Copa Davis de Marbella.
Pedro Martínez formará en el C.T. Puente Romano junto a Roberto Bautista, Pablo Carreño, Carlos Alcaraz y Alejandro Davidovich, toda vez que el capitán Sergi Bruguera tuvo que llamarle de urgencia, como ya ocurriera en las finales de la Davis de Madrid, en diciembre pasado.
En la anterior convocatoria del combinado español, Bruguera llamó a Martínez para sustituir a Alcaraz (positivo por Covid-19); y ahora lo ha hecho debido a la reciente lesión de hombro de Marcel Granollers en Acapulco.
Pedro aterriza en Marbella después de ganar su primer título ATP en el 250 de Santiago de Chile, el 27 de febrero; lo que le vale meterse en el top 50 del ranking mundial.
El valenciano, que puede ser un excelente relevo del doblista Marcel -no en vano atesora más de una veintena de títulos por parejas-, vuelve a pisar la tierra batida de Puente Romano, donde ya sabe lo que es ganar, en individual y dobles, en el ATP Challenger en 2020.
Martínez ha cosechado 3 torneos Challenger sobre tierra, precisamente junto al hermano de Marcel, Gerard; y 18 ITF por parejas, habiendo sido semifinalista -con Pablo Andújar- en el último Roland Garros.