Pedro Martínez aterriza en Marbella para unirse al equipo español de Copa Davis

Pedro Martínez Portero, se une al equipo español de Copa Davis en Marbella
Foto: Goyo Ybort

El tenista valenciano de Alzira, Pedro Martínez P., se une a la selección española Mapfre ante la eliminatoria de Copa Davis de Marbella.

Pedro Martínez formará en el C.T. Puente Romano junto a Roberto Bautista, Pablo Carreño, Carlos Alcaraz y Alejandro Davidovich, toda vez que el capitán Sergi Bruguera tuvo que llamarle de urgencia, como ya ocurriera en las finales de la Davis de Madrid, en diciembre pasado.

En la anterior convocatoria del combinado español, Bruguera llamó a Martínez para sustituir a Alcaraz (positivo por Covid-19); y ahora lo ha hecho debido a la reciente lesión de hombro de Marcel Granollers en Acapulco.

Pedro aterriza en Marbella después de ganar su primer título ATP en el 250 de Santiago de Chile, el 27 de febrero; lo que le vale meterse en el top 50 del ranking mundial.

El valenciano, que puede ser un excelente relevo del doblista Marcel -no en vano atesora más de una veintena de títulos por parejas-, vuelve a pisar la tierra batida de Puente Romano, donde ya sabe lo que es ganar, en individual y dobles, en el ATP Challenger en 2020.

Martínez ha cosechado 3 torneos Challenger sobre tierra, precisamente junto al hermano de Marcel, Gerard; y 18 ITF por parejas, habiendo sido semifinalista -con Pablo Andújar- en el último Roland Garros.

Presentada la eliminatoria Rumanía-España de Copa Davis en el C.T. Puente Romano de Marbella
Artículo siguienteEl C.T. La Palma sacó adelante su histórico torneo de raquetas de madera
Periodista y director de competiciones en ejercicio desde 1980. Su faceta periodística está labrada, esencialmente, en deportes, sobre todo en motociclismo y motonáutica; pero con notable actividad en automovilismo y tenis. Ya en eventos, ha ejercido como responsable de comunicación en el Open Castilla y León Villa de El Espinar (ATP Challenger e ITF femenino), entre 2011 y 2017, dentro del equipo que dirige Virginia Ruano; en los Futures ITF Internacionales del Almanzora Costa de Almería de 2016; en los Futures ITF Majadahonda CIT (2014-2016) y Futures ITF Rozas Club (2011-2015), y en el ITF Junior Circuit Internacional Madrid, R.C.T. López Maeso (2002). También ha intervenido en la comunicación del Circuito Corredor del Henares (desde 2003), del Circuito de Promoción de Tenis Base de Madrid (2011-2012), del Torneo Nacional Santa Teresa de Ávila (2013-2015, 2018) y del Longines Spain Junior Tour (desde 2014).