Pedro Muñoz dice que siente la derrota de Moyá

moya_roland_garros_2008.jpg

El presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Pedro Muñoz, quiso aparcar definitivamente cualquier tipo de polémica con los jugadores y la elección de la sede para las semifinales de la Copa Davis asegurando que "el tenis está por encima" de su persona, y confesó que había sentido más que ninguna la derrota de Carlos Moyá en la primera ronda de Roland Garros.

El dirigente y el balear son de los que más enfrentados están desde que se inició la polémica por la sede para recibir en septiembre a los Estados Unidos en las semifinales de la Copa Davis, incluidos unos "sms" vía móvil en el que se cruzaban reproches y críticas. Sin embargo, y pese a que el entrenador y tío de Rafa Nadal, Toni Nadal, había reconocido que el presidente de la RFET le había confesado que no deseaba la victoria de ningún tenista de la "Armada", Muñoz aprovechó hoy para desmentirlo.

"Nadie que conozca a Pedro Muñoz puede pensar eso. Siento enormemente la derrota de Carlos Moyà por haberle mandado ese "sms" inoportuno. Le he pedido perdón y no he sentido más la derrota de un español que la de Moyá el domingo, lo digo de corazón", indicó tras recoger la Medalla de Bronce al Mérito Deportivo que otorga el Consejo Superior de Deportes.

Además, el mandatario descartó dimitir, pese a subrayar que se está viviendo "un momento convulso". "De momento, salvo que mis compañeros que han sido los que democráticamente me eligieron digan lo contrario, soy el presidente más votado en la historia del tenis español. Mientras me sigan ofreciendo su respeto seguiré estando ahí", señaló.

De todos modos, el dirigente madrileño no se presentará a la reelección como le dijo al secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, aunque esperará a diciembre para "tomar una decisión con calma". "Deberían pasar cosas muy extrañas, aun teniendo los apoyos, para que me presentase", apuntó.

"Ahora vienen acontecimientos importantes y por ello invito a todos los medios a tener comprensión y sentido común porque el tenis está por encima de Pedro Muñoz. Soy un pequeño presidente, y no lo digo por la estatura, y no soy tan importante para que se haya montado todo esto. Entre todos podemos ayudar para conseguir otra Copa Davis, brillar en los Juegos y organizar la Asamblea Mundial, que ha sido una gestión personal con Estados Unidos porque ya estaba adjudicada", añadió.

Muñoz también cree que lo que ha pasado con los tenistas "ya no es tan fuerte" y que deben acabar "el calendario de actuaciones con los presidentes". "No más tarde de 15 días celebraremos una Junta Directiva donde decidiremos todo el calendario de actuaciones hasta diciembre", aseguró Finalmente, el presidente de la RFET quiso compartir su galardón con sus "compañeros" y con "la gente del tenis que ha logrado que pongamos en marcha este proyecto, que es extraordinario y que en muchas áreas está culminado".

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here