Pedro Salas, Juan Beaus, Alberto Rodríguez y Amarit Sánchez pasan a la fase final del Open Cruzcampo

partido_juan_beau_y_barry_fagan_open_cruzcampo

Los tenistas Pedro Salas, Juan Beaus, Alberto Rodríguez y Amarit C. Sánchez consiguieron ayer una plaza en el cuadro de la fase final del Open Cruzcampo de Palma del Río, tras proclamarse vencedores en el partido que cada uno de ellos jugó ayer, domingo, en la tercera y última jornada de la fase previa del torneo.
De esta manera, de los cinco primeros cabezas de serie de esta fase, el número dos, Francisco Javier de la Torre, y el cuatro, Borja Rodríguez, se han quedado fuera de la final.

El primero en obtener un puesto para seguir jugando en el open palmeño fue el primer cabeza de serie de la fase previa, Pedro Salas (número 67 en el ránking nacional), quien derrotó a Alejandro García (150) en apenas una hora, en un partido fácil que se resolvió en dos sets (6/3  6/0). También sentenció sin problemas su pase a la final Alberto Rodríguez (126), que se impuso sobre José Luis Soto (425) en dos sets (6/1  6/2).
{mosgoogle left}
Más complicado lo tuvo para vencer Juan Beaus (14551), que se vio obligado a disputarse el tercer set ante el irlandés Barry Fagan, quien ya parecía tener asegurado su paso a la fase final por el buen juego que demostró en los partidos de los días anteriores. Sin embargo, durante el partido de ayer (7/6  5/7  7/5) quedó patente la superioridad de Beaus en pista rápida y el hecho de que Fagan se encuentra más cómodo jugando en superficie de tierra batida.

Una de las sorpresas de la noche la deparó el último partido, en el que se enfrentaron el cuarto cabeza de serie de la previa, Borja Rodríguez (123), y Amarit Sánchez (452), en el que, contra todo pronóstico, Sánchez consiguió ganar en dos sets muy ajustados (7/6  7/6).

De los cuatro jugadores que vencieron en los encuentros de ayer, sólo Juan Beaus tendrá que competir hoy en la primera ronda de los octavos de final y lo hará para enfrentarse al cuarto cabeza de serie del torneo, Joaquín Muñoz (33). El resto tendrán un día para descansar, pues en el sorteo del cuadro final les ha tocado jugar mañana, en la segunda ronda de octavos.

Resultados de la ronda final de la fase previa (20-07-2008):

Pedro Salas vs. Alejandro García
Ganador: Pedro Salas   6/3  6/0

José Luis Soto vs. Alberto Rodríguez
Ganador: Alberto Rodríguez  6/1  6/2

Juan Beaus vs. Barry Fagan
Ganador: Juan Beaus   7/6  5/7  7/5

Borja Rodríguez vs. Amarit C. Sánchez
Ganador: Amarit C. Sánchez    7/6  7/6

Partidos previstos para hoy (21-07-2008)

Fase Final. Primera ronda de octavos:
Marc Fornell vs. Javier Foronda   22.00 horas
Ángel José Martín vs. Carlos Gómez   20.30 horas
Joaquín Muñoz vs. Juan Beaus   22.00 horas
Gorka Fraile vs. Sergio E. Pérez   20.30 horas

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here