Granollers elimina a Vicente en Pozoblanco

Marcell Granollers

Marcel Granollers pasa por encima de Fernando Vicente en los internacionales de Andalucia de Tenis

  • El catalán se medirá en cuartos de final del eslovaco Karol Beck, que se deshizo del  francés Ludovic Walter
  • El suizo Marco Chiudinelli se convirtió en el primer cuartofinalista; su rival saldrá del duelo entre Iván Navarro y Alexandre Kudryavtsev

Una hora y un minuto. Eso tardó Marcel Granollers en finiquitar (6-1 y 6-1) su esperado partido ante Fernando Vicente en los octavos de final de los Campeonatos Internacionales de Andalucía en Pista Rápida Ciudad de Pozoblanco Open Diputación (ATP Challenger con 100.000$ en premios). Era el partido más esperado y defraudó a la mayoría. No porque no quisieran que ganara Granollers, que era el preferido del público, sino porque esperaban más oposición de alguien como Vicente que se le suele dar bastante bien este torneo y ha ofrecido habitualmente un gran espectáculo.

Primera bola de partido, corto intercambio de bolas y Marcel cerrando el punto en la red. Sólo era el primer punto, pero fue sintomático de cómo iba a ser el partido. Había dos en la pista, pero uno quería jugar y el otro impedir lo inevitable, que le pasaran por encima. Granollers se sabía favorito y no dio opción a la especulación que tanto podría haberle complicado ante un jugador tan veterano y con tantos recursos como el castellonense. Fue al ataque desde el inicio, presionó todos los servicios de Vicente, se fue a la red cada vez que su oponente intentaba controlar los intercambios con sus habituales golpes liftados, le rompió el saque en el primer juego, aguantó a el suyo como pudo (esta vez no estuvo tan acertado como en partidos anteriores y sólo conectó un 46% de primeros) y quebró la confianza de su adversario. Total 6-1.

Y si el primer set no tuvo historia, el segundo fue un calco. Hubo dos diferencias: la primera, que Vicente consiguió su juego en el sexto juego del set, y no en el quinto como lo había hecho en la manga anterior; la segunda, que el castellonense pareció jugársela a una carta en el primer juego de este segundo set, el más largo del partido, que se llevó finalmente Granollers y, con él, el propio choque. Otro 6-1 para redondear la cuenta. 

Marco Chiudinelli, previamente, se convertía en el primero que lograba su pase para cuartos de final por la parte alta del cuadro. Su rival, el belga Bemelmans no parecía, a priori, el enemigo ideal para encontrárselo a estas alturas del torneo. De características parecidas, con un buen primer servicio, rápido y una derecha muy potente, el partido fue igualado de inicio, y muy desequilibrado conforme pasaban los juegos. Primero porque en el segundo set, Chiudinelli apenas dio señales de vida, mientras su rival se ‘desgastaba’ para igualar la contienda, y, segundo, porque, en el tercero, acusó este desgaste, bajó la efectividad de sus servicios (curiosamente hizo más primeros, pero no tenían la velocidad de antes) y le ofreció el partido en bandeja a su rival. Al final, el que dio primero, se llevó el choque. El suizo puso sobre el tapete un ritmo de bola altísimo, el mismo que había acabado con Dominik Hrbaty en primera ronda, y finiquitó a su rival. El resultado: 6-3, 3-6 y 6-1.

Menos problemas tuvo uno de los tenistas más sólidos que se están mostrando en estos primeros días de torneo, el eslovaco Karol Beck. Su partido ante el francés Ludovic Walter fue un calco del que disputó en primera ronda ante otro ‘qualy’ galo, Jean Noel Insausti. Ritmo frenético de inicio y fácil primer set, relajación inicial en el segundo, con ruptura incluida del francés, y remontada final para ganar en dos sets. Justo igual que había ocurrido con su anterior compatriota. Ahora, con Marcel Granollers no lo tendrá, a priori, tan cómodo.

Resultados de octavos de final (segunda jornada)

Marcel Granollers (ESP)-Fernando Vicente (ESP)   6-1 y 6-1
Karol Beck (SVK)-Ludovic Walter  6-2 y 7-5
Marco Chiudinelli (SUI)-Ruben Bemelmans (BEL)  6-3, 3-6 y 6-1

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here