Pozoblanco, Fernando Vicente y Brian Dabul a octavos

Fernando Vicente
  • El eslovaco Hrbaty y el francés Mannarino son los dos primeros cabezas de serie que se quedan en el camino
  • El triunfo del castellonense Fernando Vicente mantiene el buen ritmo de los tenistas españoles hasta el momento.

Dos de cal y dos de arena. El castellonense Fernando Vicente y el argentino Brian Dabul ya se encuentran en los octavos de final de los Campeonatos Internacionales de Andalucía en Pista Rápida Ciudad de Pozoblanco Open Diputación (ATP Challenger con 100.000$ en premios), algo que no lograron el joven francés Adrian Mannarino y el eslovaco Dominik Hrbaty, el tenista más laureado de esta edición, quienes cedieron en su debut ante dos suizos: Michael Lammer y Marco Chiudinelli.

Vicente tenía un difícil arranque. Pese a que su rival, Brydan Klein, procedía de la fase previa, actualmente ocupa el puesto 186 del mundo (más de cien por delante del español) y llegaba con nueve sets disputados a sus espaldas, algo que se ha convertido en decisivo en ediciones anteriores, dada la altura y la rapidez de la pista. Pero el castellonense supo frenar al australiano, dominó siempre el marcador y no le permitió entrar nunca en el juego que le interesaba. Vicente marcó el ritmo; un ‘tempo’ pausado a veces y rápido cuando le era necesario, cortando mucho la bola para evitar que Klein sacara a relucir su fuerza y el duelo se convirtiera en un toma y daca. Y acabó sacando a su rival del partido. Ni siquiera el potente saque del oceánico fue esta vez un arma eficaz. El levantino le rompió hasta tres veces el saque en el primer set y otras dos en el segundo para finalizar con un claro 6-4 y 6-2

Si Vicente lo tenía complicado más lo parecía tener Dominik Hrbaty. A diferencia del castellonense, Chiudinelli sí estuvo a la altura y el eslovaco lo pagó. Y eso que el suizo no tuvo su día, especialmente con un arma clave en Pozoblanco, el servicio, ya que sólo logró un 43% de primeros y jugó casi siempre con segundos saques. Pero tampoco le hizo falta porque dominó en todo momento los intercambios y, pese a la oposición de un batallador Hrbaty, se le veía ganador antes de que el marcador así lo dictaminase.

Brian Dabul y Sergei Bubka jugaron, posiblemente, el partido más vistoso y disputado hasta ahora en la primera ronda. El ucraniano ya no es el chaval que vino las dos veces previas, su juego ha crecido exponencialmente y el argentino tuvo que emplearse a fondo para no verse con complicaciones. Dabul demostró ser un gran restador y eso marcó la diferencia. Primero, porque aunque tardó más en entrar en juego que su rival, le metió presión a Bubka desde el primer juego en su saque, posiblemente la mejor arma del ucraniano; y segundo, porque eso le permitió afrontar con mayor solvencia su servicio, con el que no estuvo muy fino en la primera manga. La conclusión fue que ambos llegaron al ‘tie break’ y Dabul sacó a relucir su ránking y veteranía para llevárselo. Para colmo, en el arranque del segundo, el argentino sí aprovechó la oportunidad que le dio Bubka y rompió el servicio del ex soviético, que a partir de ahí fue a remolque y hasta tuvo sus opciones de igualar con el 3-4 en contra, pero no aprovechó las tres bolas de juego que tuvo con el saque de Dabul y ‘entregó’ el partido en el siguiente juego.

Quien se despidió a las primeras de cambio fue el joven talento francés Adrian Mannarino. Pese a que en el comienzo del partido todo hacía indicar que el choque sería un paso para él y incluso ganó el primer set de forma clara (6-2), todo se complicó a partir del segundo. La cierta relajación del galo levantó a un suizo que ya estaba adaptado a la rapidez de la pista y que acabó ganando nueves de los doce juegos siguientes, con un ‘rosco’ incluido en el segundo set (2-6, 6-0 y 6-3).

Por último, el duelo entre rusos se lo llevó el más experimentado. El joven Belyaev pagó la novatada ante un Kudryavtsev que se dedicó a aguantar su oportunidad y tirar de su potente saque (7 aces incluidos) para solventar la papeleta en dos sets.

Resultados primera ronda (2ª jornada) Internacionales de Andalucía de Tenis en Pista Rápida:

Fernando Vicente (ESP)-Brydan Klein (AUS)  6-4 y 6-2
Marco Chiudinelli (SUI)-Dominik Hrbaty (SVK)  6-4 y 6-3
Brian Dabul (ARG)-Sergei Bubka (UCR)   7-6 (2) y 6-2
Michael Lammer (SUI)-Adrian Mannarino (FRA)  2-6, 6-0 y 6-3
Alexandre Kudryavtsev (RUS)-Illya Belyaev (RUS)  6-4 y 7-5

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here