Premio ‘Juan Antonio Samaranch’ para Rafael Nadal

premio_juan_antonio_samaranch

Este mediodía ha tenido lugar en el Museu Olímpic i de l´esport Joan Antoni Samaranch de Barcelona la presentación del Premio Internacional Juan Antonio Samaranch y el anuncio de su primer premiado, Rafael Nadal.

Este galardón creado por la Real Federación Española de Tenis y el apoyo de la familia Samaranch tendrá carácter internacional y anual y quiere reconocer la trayectoria vinculada al mundo del tenis tanto de personas como de instituciones y valorará no sólo los éxitos deportivos sino también la capacidad de transmitir valores humanos, el esfuerzo, la solidaridad y la promoción del tenis y el deporte.

El premio, una escultura-trofeo realizada en hierro por Miquel Planas Roselló ha sido presentada en público por primera vez hoy de la mano de Ana Gras Samaranch, nieta de Juan Antonio Samaranch, José Luis Escañuela, Presidente de la Real Federación Española de Tenis, Francesc Orriols, Vicepresidente de la RFET y Presidente de la Federació Catalana de Tennis y Albert Costa, Seleccionador Nacional.

El jurado está compuesto por miembros de la familia Samaranch, personalidades del mundo del deporte y el tenis de carácter internacional, directores de los principales medios de comunicación, diarios deportivos nacionales y grandes ex tenistas españoles.

En el acto de presentación Ana Gras, nieta de Juan Antonio Samaranch ha recordado que el tenis fue para su abuelo un deporte muy especial y como no dejó de luchar hasta que éste fue declarado deporte olímpico. José Luis Escañuela, Presidente de la RFET afirmó tener un recuerdo muy entrañable de él y recordó como no quiso perderse la final en el Estadio Sant Jordi de la Copa Davis en el 2009. “A él le debemos que el tenis sea deporte olímpico y desde ese momento no ha habido ni una ocasión en la que el tenis español no haya obtenido medalla. Para nosotros es todo un honor crear este premio y qué mejor lugar que su museo para presentar hoy este trofeo que lleva su nombre” declaró en el acto José Luis Escañuela.

La entrega del Premio Internacional Juan Antonio Samaranch se realizará el próximo jueves 28 de abril en una gala que tendrá lugar en La Real Casa de Correos de Madrid. En ese mismo acto, Virginia Ruano y Carlos Moyà entrarán a formar parte del Club de los Grandes del Tenis Español, y Agustín Pujol será nombrado presidente de Honor de la Real Federación Española de Tenis.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here