Premio al servicio de prensa del Barcelona Open Banc Sabadell

La ATP concede el premio al mejor servicio de prensa al Barcelona Open Banc Sabadell

67 del Barcelona Open Banc Sabadell 2019

El equipo de comunicación del Barcelona Open Banc Sabadell ha sido galardonado con el premio al mejor servicio a la prensa del circuito ATP en el curso del European Group Workshop, la reunión anual del máximo organismo del tenis mundial con los organizadores de los torneos continentales del calendario, que se ha celebrado estos días en Montecarlo.

Los demás premios concedidos por el trabajo de los torneos durante la temporada 2018 han recaído en las siguientes organizaciones: Basilea (adecuación de la instalación), Kitzbühel (fan experience), Queen´s (atención a los jugadores) y Metz (promoción y marketing).

Es la tercera ocasión en que la ATP recompensa al Barcelona Open Banc Sabadell, considerado uno de los principales torneos del mundo en tierra batida. En 2015 se premió la excelencia de la instalación, capaz de transformarse en pocos días de un club deportivo a un estadio de competición, y en 2018 el trato deparado a los tenistas participantes.

La ATP ha valorado el trabajo del equipo de comunicación del torneo, responsable del montaje de las diferentes áreas de trabajo, de la completa documentación puesta a disposición de los periodistas, de la estrategia digital, de la atención a los medios y de la coordinación de actos paralelos como la foto promocional previa a la competición que se ha convertido ya en un clásico de la agenda del Barcelona Open Banc Sabadell.

En representación del torneo, Mariona Gallifa y Francesc Terns han sido quienes han recogido el trofeo de manos de David Massey, miembro del comité de dirección de la ATP. Han asistido a la reunión directores y representantes de los 34 europeos del circuito, así como de las dos finales ATP, la de Londres y la de la Next Gen de Milán.

La cifra de periodistas acreditados al Barcelona Open Banc Sabadell se mantiene estable en los últimos años. Al torneo de 2018 asistieron 490 representantes de los medios de comunicación, mayormente los de las tres compañías de televisión que cubren el evento, TVE como host broadcaster, TV3 y Movistar +. El período de acreditación para la edición de este año, que se celebrará entre el 20 y el 28 de abril, comenzará a mediados de marzo.