Presentación del Barcelona Open Banco Sabadell

Presentación Barcelona Open Sabadell - Trofeo Conde Godó

El histórico y emblemático ‘Saló de Cent’ del Ayuntamiento de Barcelona ha sido este jueves el escenario de la presentación oficial del Barcelona Open Banco de Sabadell, “57º Trofeo Conde de Godó”, que se disputará del 18 al 26 de abril en las instalaciones del Real Club de Tenis Barcelona-1899.

Al acto de presentación, presidido por el alcalde de la ciudad el Sr. Jordi Hereu, han acudido una amplia representación de dirigentes políticos y deportivos, encabezada por el recientemente elegido presidente del RCT Barcelona, Sr. Albert Agustí, el también nuevo mandatario de la Real Federación Española de Tenis, Sr. José Luis Escañuela y el presidente de la Federació Catalana de Tennis Sr. Francesc Orriols, acompañados por don Javier Godó, Conde de Godó y por el Sr. Josep Oliu, presidente del Banco de Sabadell, patrocinador principal del torneo.

En el turno de parlamentos, el alcalde de Barcelona ha destacado “la importancia del torneo, y lo mucho que representa para la ciudad, ya que une tradición, presente, y apuesta de futuro, y contribuye de una forma decisiva a proyectar la imagen de Barcelona en el mundo”. Por su parte el presidente de la RFET, el Sr. José Luis Escañuela, ha destacado el “honor y la emoción de estar aquí en mi primer acto oficial como presidente” y ha deseado mucha suerte y largos años de éxitos al torneo.

Albert Costa, en su debut como director del torneo, ha sido el encargado de comentar todos los detalles deportivos de esta edición, destacando el hecho de tener inscritos a cuatro jugadores top-10 y nueve de los dieciséis mejores del mundo, así como la importancia de la inclusión del torneo en la nueva categoría Open 500 del reestructurado circuito ATP, doblando su dotación en premios hasta alcanzar los dos millones de euros.

Josep Oliu, presidente del Banco de Sabadell, ha querido poner de manifiesto el gran esfuerzo y la apuesta de la entidad por el torneo, en un momento delicado en el que era necesario dar un nuevo impulso para situarlo de nuevo entre los mejores del mundo. Por su parte Albert Agustí, presidente del RCT Barcelona, ha querido agradecer al anterior presidente del club, el Sr. Juan Maria Tintoré, así como al ex director del torneo, Sixte Cambra, la labor hecha a lo largo de todos estos años, situando al torneo como un referente mundial “sin dejar de ser un torneo de club, un torneo que forma parte de la vida de nuestros socios”. Asimismo ha querido agradecer tanto al Ayuntamiento de Barcelona como al Banco de Sabadell esta oportunidad de “jugar este gran partido juntos”.

La presentación, conducida por la periodista Mireia Canalda, ha contado también con la presencia de varios ex campeones del torneo como Sergi Bruguera, Alberto Berasategui o Carlos Costa, junto a leyendas del tenis como Andrés Gimeno o Manolo Orantes.

Algunos de los ex campeones del torneo participarán en el ATP Champions Tour, antesala del torneo, que se celebrará del 16 al 19 de abril y cuya inscripción definitiva se conocerá en las próximas semanas.

Rafa Nadal encabeza la lista del Trofeo Conde de Godó, junto a otros dos ‘Top 10’

El Barcelona Open BancoSabadell entra en la categoría ATP World Tour 500 gracias a la colaboración de la entidad bancaria

El Barcelona Open BancoSabadell -57º Trofeo Conde de Godó estará liderado, una vez más, por el número uno del tenis mundial, el español Rafa Nadal, que intentará hacerse con su quinto trofeo consecutivo ante rivales de entidad como Nikolay Davydenko, Gael Monfils o el resto de la ‘Armada española’.

Nadal intentará revalidar el título de uno de sus trofeos favoritos pues el mallorquín ha levantado la copa en cuatro ocasiones –las mismas veces que en Roland Garros–. Su presencia, además, dará aún más prestigio un Conde de Godó que este año entra a formar parte de los ATP World Tour 500, los torneos de más importancia tras los ‘Masters 1.000’ (antes Masters Series).

Precisamente, el esfuerzo de la entidad bancaria Banc Sabadell, que dobla la inversión respecto al año pasado, y la participación económica del Ayuntamiento de la capital catalana, han permitido al torneo llegar a los 2 millones de euros de dotación y el poder ser visto en directo por televisión en los cinco continentes.

En cuanto a la lista de jugadores, definitiva salvo cambios de última hora, destaca la presencia de miembros de la ‘Armada española’ como Nicolás Almagro, David Ferrer, Marcel Granollers, Feliciano López, Tommy Robredo o Fernando Verdasco, todos ellos partícipes, junto a Nadal, de la Copa Davis conseguida en Argentina o de la eliminación de Serbia en la primera ronda del campeonato actual.

Además, el número cinco de la ATP, el ruso Nikolay Davydenko, o el número nueve Gael Monfils, encabezan la lista de tenistas extranjeros que han asegurado su presencia en el torneo: los checos Stepanek y Berdych, los franceses Tsonga, Gasquet y Mathieu, el sueco Soderling, el suizo Wawrinka o la extensa representación de Argentina con Nalbandián, Acasuso y Mónaco a la cabeza.

Esta nutrida lista ha sido posible, en parte, a la elección de Albert Costa –capitán español de Copa Davis– como director deportivo del torneo, aunque él mismo matizó hoy, en la presentación de este Barcelona Open BancoSabadell, que los contactos “no lo hacen todo” a la hora de traer a los mejores tenistas.

Costa, no obstante, calificó de “impresionante” la lista actual de jugadores aunque no cerró la puerta a futuras incorporaciones de hombres de calidad como Federer o Djokovic. “Montecarlo será el primer torneo de tierra de la temporada, y depende del resultado quizá quieran venir a Barcelona por cuestiones deportivas“, manifestó al respecto. “Los jugadores son los artistas y los que dan importancia al torneo“, añadió.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here