Presentación del 4º Torneo Internacional Cadete de Sanxenxo de Tenis

ccd_sanxenxo_presentacin_torneos

Presentados en el CCD-Sanxenxo el 4º Torneo Internacional Cadete y el 10º Torneo Internacional Junior de Sanxenxo de Tenis.

El presidente, D. Fabián Fernández Castro, y el vicepresidente D. Manuel Gonzalo Pita acompañados por el director de los torneos D. Francisco Hernández Soto y el Director deportivo de la entidad organizadora, D. Manuel Álvarez López.

Destacaron los organizadores de los torneos que en el Cadete, que comienza hoy,  participan 138 deportistas, de los cuales 93 son masculinas y 45 femeninas que representan a 23 países. En el torneo Junior, que comenzará el próximo viernes, se han inscrito un total de 42 países, y en su representación 287 tenistas, de los cuales 178 son masculinos y 109 femeninas.

Los dirigentes de la sociedad dieron a conocer que el historial del torneo Junior ha sido premiado por la Internacional Tennis Federation (ITF) con el ascenso de categoría subiendo al grado 4, lo que además del reconocimiento al CCD Sanxenxo ha provocado no sólo el mayor número de participantes en países y tenistas, sino también en la calidad de los tenistas.

Agradecieron también el apoyo institucional del Concello de Sanxenxo y de la Diputación Provincial de Pontevedra, así como a los patrocinadores privados.

Los recién elegidos dirigentes del CCD Sanxenxo alabaron el apoyo fundamental de los Socios de la entidad, colaboradores naturales para la organización en estos eventos que proyectan una imagen de la Sociedad y su entorno a nivel mundial. Entre los dos torneos, estarán representados un total de 49 países, dato que corrobora la importancia del tenis en Sanxenxo.

En el ámbito deportivo, comenzaron los partidos del torneo Cadete a las 9:00 de la mañana los jugadores del primer turno, donde la rusa Sasha Alexander batió a la hispana Vives Joan por 7-6(4) y 6-1. La británica Imogen Magner perdió ante la también española Giménez Zamora, 6-0 y 6-3. La española Blasco Robaina batió a la Italiana Della Cioppa por un doble 6-2 y la portuguesa Beatriz Abreu batió a la hispana Riveiro Costas por 6-2 y 6-1. Finalizados los primeros turnos siguieron los partidos según orden del día con los resultados que le adjuntamos.

En la jornada de mañana todos los partidos comenzarán nuevamente a las 9.00 y finalizarán más allá de las 21.00 horas. Con lo cual todos los aficionados al tenis podrán disfrutar de su deporte favorito en la turística villa de la Rias Baixas.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here