Presentación del 87º Concurso Internacional Tenis San Sebastián ATP Challenger Tour 2011

87º Torneo internacional de Tenis de San Sebastián, ATP Challenger Tour 2011

Esta tarde ha tenido lugar la presentación de la 87 edición del SAN SEBASTIAN ATP CHALLENGER TOUR 2011, que se celebrará entre el 13 y el 21 de agosto.

El acto se ha desarrollado en las instalaciones del Real Club de Tenis de San Sebastián. En el mismo, se dieron cita Manu Narváez, gerente de San Sebastián Turismo, Roberto Letona, miembro de la Junta Directiva del RCTSS, Koldo Vera, de Coca Cola, y Jon Castellano, director del Challenger.

Roberto Letona tomó la palabra en primer lugar para agradecer su presencia a las tres decenas de personas que se personaron en la terraza de Villa Juanita, lugar en el que se desarrolló el acto. El miembro de la Junta Directiva del RCTSS también quiso destacar la labor de los más de 200 voluntarios que sacrifican sus vacaciones para que el Challenger salga adelante, al igual que la de los patrocinadores: “Es la 87 ocasión en la que organizamos un torneo de tenis, y la cuarta en la que forma parte del ciruito ATP. Todo esto sería imposible y no tendría sentido si no fuera por la labor de los voluntarios y los patrocinadores“.

Koldo Vera, de Coca Cola, tomó el testigo de Letona para expresar que “es un placer estar aquí por tercer año consecutivo. Estamos muy contentos con la experiencia vivida con todo el equipo del RCTSS y es uno de los temas que consideramos tradición. Año a año lo vemos, es una gozada venir a ver tenis en vivo aquí y hay que agradecer el trabajo de todo el equipo que se esfuerza durante todo el año para que el torneo salga adelante”. Vera terminó señalando que espera que el torneo se siga celebrando muchos años más, al mismo tiempo que deseó que el tiempo acompañe para que los partidos se celebren sin problemas“.

Manu Narváez fue el siguiente en tomar el micrófono. “Un año más, aquí estamos. Como con el buen vino, cada año el torneo es un año mejor. Me gustaría que en pocos años, cuando se hable de este Challenger, se hable como de un acontecimiento que trae espectáculo cada año. Seguiremos apoyando este torneo con todas las ganas del mundo y, en nombre de todos, queremos agradeceros a todos vuestro trabajo.

Jon Castellano hizo una pequeña reseña sobre lo que supone tener un campeonato Challenger en San Sebastián: “Para nosotros es el cuarto año en esta etapa Challenger ATP, que no es sino la antesala de otros grandes torneos, como pueden ser los Masters 250, 500 o 1.000, y sirve como trampolín para las jóvenes promesas que quieren avanzar en sus carreras, como el caso de Pablo Andújar, que fue el primer campeón y ahora está en el top-100, al igual que Thiemo de Bakker, campeón en 2009“.

También quiso resaltar que “tenemos cuatro top-100, lo que pone de manifiesto el nivel que nos vamos a encontrar en las pistas. De los jugadores que vamos a ver aquí, ocho han jugado en Roland Garros, cuatro han estado en Wimbledon y tres han disputado el Open de Australia. Además, muchos de los tenistas que vamos a tener aquí participarán después en el US Open.

Otro aspecto que quiso destacar fue el impulso de las actividades: “Hemos querido potenciar la parte más social del campeonato con actividades paralelas, de las que me gustaría destacar con la ONG Alboan el día de la fiesta infantil. Cobraremos 1 euro por niño y todo lo recaudado irá destinado a la susodicha organización. El miércoles, día de la sostenibilidad, vamos a realizar una campaña de recogida de móviles y los beneficios irán a parar a Alboan y Cruz Roja. Castellano se despidió agradeciendo la labor de socios, voluntarios y patrocinadores y animó a todo el que quiera a disfrutar del tenis en directo “todo un lujo“.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here