Presentación del Campeonato de España por Equipos Femeninos de categoria “A”

39ª edición del Campeonato de España por Equipos Femeninos de categoría “A”

Esta mañana ha tenido lugar en el Real Club de Polo de Barcelona la presentación de la 39ª edición del Campeonato de España por Equipos Femeninos de categoría “A” que se disputará en las instalaciones del club catalán los próximos 27, 28 y 29 de octubre.

Los asistentes al Campeonato podrán disfrutar del juego de las mejores jugadoras españolas del momento, que se darán cita en la ciudad condal para defender a sus respectivos equipos. No podrán asistir Lourdes Domínguez, por encontrarse lesionada ni Mª José Martínez, operada recientemente de la rodilla.

Al acto organizado para la prensa han asistido el Presidente de la Real Federación Española de Tenis, José Luís Escañuela, Josep Gispert, Presidente de la sección de tenis del RC Polo, y sus directivos Javier Moreno y Josep Mª Fuster, que además es patrono de la Fundación del Tenis Español de la RFET.

Los responsables de los departamentos profesionales de la RFET han explicado el formato del Campeonato de España Por Equipos Femeninos, que es de ocho equipos que se colocan por sorteo en un cuadro de eliminatorias directas con cuatro cabezas de serie.

Las novedades en el reglamento de este año tanto para el Campeonato masculino como para el femenino, son: que el cuadro del descenso será sorteado de nuevo una vez conocidos los 4 equipos que lo integren, colocando de nuevo los cabezas de serie y que toda jugadora/or que durante la firma se encuentre disputando un torneo ATP o WTA podrá ser incluído en la lista de su equipo, aunque no podrá ser tenido en cuenta a la hora de colocar los cabezas de serie.

En esta edición participarán los siguientes equipos:
Real Club de Tenis Barcelona Club de Tenis Barcino Club de Tenis Valencia Club de Tenis de “La Salut” Club de Tenis Gran Canaria Real Club de Polo Club de Tenis Chamartín Real Sociedad de Tenis de Granada.

El vigente campeón femenino es el RCT Barcelona, que venció la final de la pasada edición al CT Valencia , consiguiendo así completar la gesta por decimoquinta vez en la historia de la competición.

Las novedades de este año son los recién ascendidos equipos del RC de Polo y la RST Granada, que será el primer club andaluz en disputar la máxima categoría del tenis femenino español. Toda la información del torneo, reglamento, cuadros y ordenes de juego podrán consultarse en el apartado Competición / Campeonatos de España de la web de la RFET www.rfet.es .

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here