Presentación XIV Open Cruzcampo Ciudad Palma del Rio

Open Cruzcampo 2009

La XIV edición del Open Cruzcampo Palma del Río ha sorprendido este año por el elevado número de jugadores inscritos. De hecho, la fase previa, que comenzará el próximo 17 de julio, contará con cerca de treinta tenistas y once en reserva.
Este aumento de participantes hará que, por primera vez, se programen partidos por la mañana y por la noche en la fase final.

Además, jugará Adrián Menéndez ( 41 en el ránking nacional), el primer campeón español que logró ganar el Open Diputación de Pozoblanco desde que éste pasase a ser internacional.  En palabras del director del Open Cruzcampo, Miguel Caro,  “es un lujo poder contar con un jugador de tan valiosa talla

Pero también habrá buen juego y rivalidad en la fase previa gracias a la sobrada experiencia de los jugadores, que augura encuentros no menos reñidos con tenistas tan destacados como el gaditano Antonio García, J.Mizzi, el irlandés B. Fagan y el canadiense K. Talmai, entre otros.

A la fase final, que se disputará del 20 al 24 de julio, vendrán el subcampeón de la pasada edición, Pedro Salas (puesto 52 en el ránking nacional), Tati Rascón (28), Quino Muñoz (29), Oscar Burrieza (37) y Daniel Monedero (40).

La creciente importancia que, año tras año, adquiere el Open Cruzcampo Palma del Río ha hecho que el fabricante de automóviles SEAT haya puesto a disposición del torneo un vehículo oficial.

El Open Cruzcampo repartirá este año entre los jugadores que lleguen a la fase final un total de 11.600 euros en premios, de los que 3.600 euros irán destinados al campeón y 1.800 al subcampeón.

El Open Cruzcampo cada vez más cerca de puntuar en la ATP
Ayer se celebró la presentación del XIV Open Cruzcampo Palma del Río con la asistencia, entre otros, del presidente de la Federación Andaluza de Tenis, Juan Miguel Navas, el delegado Provincial de Deportes, Juan Torres Aguilar, el diputado de Juventud y Deportes, Pablo Lozano, y el alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara.

Todos ellos coincidieron en que el ya consolidado torneo palmeño está  preparado par dar el salto internacional y poder puntuar en la ATP,  tanto por la buena organización del evento como por la categoría de los jugadores que, año tras año, acuden a Palma del Río. Prueba de ello, es que, una vez más, los cabezas de serie de la fase final están por debajo del puesto 50 del ranking nacional.

La Diputación de Córdoba, el patrocinador del evento, Cruzcampo, y el director del torneo, Miguel Caro, mostraron su disponibilidad y apoyo para conseguir que el Open Cruzcampo puntúe en la ATP en próximas ediciones.

“Me comprometí el año pasado con unas instalaciones para acometer el proyecto de un “future” en 2010 y creo que lo vamos a cumplir perfectamente”, señaló el alcalde de Palma del Río, Jose Antonio Ruiz Almenara.

Para que este “sueño” se haga realidad, el Ayuntamiento ha remodelado las dos pistas existentes, se ha creado un graderío nuevo en una de ellas, en lateral y fondo, con el objetivo de convertirla en la pista central en el próximo torneo.

El XIV Open Cruzcampo Ciudad de Palma del Río comenzará el próximo 17 de julio en jornada de mañana y tarde y se celebrará en las instalaciones municipales del polideportivo El Pandero.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here