Presentación de la XVIII Copa BBVA-Colsanitas

XVIII Copa BBVA-Colsanitas

Se presentó hoy la XVIII Copa BBVA-Colsanitas, torneo del Circuito Sony Ericsson WTA Tour que comienza este sábado en Bogotá, Colombia

Con la presencia de la 33 del mundo, la española Carla Suárez, del Presidente del BBVA Colombia, Oscar Cabrera; los presidentes de la Organización Sanitas Internacional y Colsanitas, Roberto Cocheteux Tierno y Fernando Fonseca; y la Directora del Torneo, la extenista Mariana Mesa, se llevó a cabo este miércoles la Ceremonia Formal de Presentación de la Decimoctava Copa BBVA-Colsanitas, el torneo internacional de tenis de mayor categoría que se realiza en Colombia y el certamen profesional femenino tradición y prestigio de Iberoamérica.

El certamen, adscrito al Sony Ericsson WTA Tour y que reparte una bolsa de premios de 220 mil dólares, comenzará este sábado a las 10:00 de la mañana con los partidos de cuadro principal y el domingo a partir de las 10:00 de la mañana tendrá como show central el ProAm, en el cual actores como Víctor Mallarino, Luis Eduardo Arango y Florina Lemaitre, y el senador Jairo Clopatofsky, entre otros, jugarán partidos con las principales figuras del torneo.

Durante la rueda de prensa el Presidente del BBVA Colombia, Oscar Cabrera, manifestó su satisfacción de apoyar este año el torneo. “Para BBVA es un honor vincularnos por segunda ocasión consecutiva a este evento que se constituye en el certamen de más alta categoría del tenis femenino en Colombia  y de mayor tradición y prestigio de Iberoamérica, como parte de nuestra política de Responsabilidad Corporativa, que tiene como ejes fundamentales, el apoyo a la educación, el deporte y la cultura. Para nosotros este vínculo es también un reconocimiento al trabajo de muchos años que viene realizando Colsánitas con el apoyo a las nuevas generaciones del tenis colombiano. Buena parte de los más destacados tenistas colombianos de los últimos años surgieron gracias al apoyo de Colsánitas“, señaló.

Para BBVA -agregó- los aspectos ligados al buen uso del tiempo libre como parte de la formación de niñas, niños y jóvenes que ven en la práctica del deporte un camino para su propio desarrollo personal y humano. De este modo, nos hemos vinculado a iniciativas como las adelantadas por las Escuelas Deportivas de Integración Social del Real Madrid, la escuela de fútbol del profesor Luis Fernando Montoya, en Sabaneta, Antioquia y en Bogotá a la escuela de fútbol Total Conection, donde hemos apoyado la educación de centenares de niños y hemos dotados estas instituciones de implementos
deportivos y útiles escolares
“.

En el evento de este jueves la 33 del mundo por su ranking de inscripción al torneo, la española Carla Suárez Navarro, manifestó su deseo de tener una buena actuación. “Siento que llego en un buen momento y espero que las cosas salgan bien esta semana“, señaló Carla tras recordar que viene de hacer un buen Abierto de Australia en donde fue superada en tercera ronda por la posterior campeona, la estadounidense Serena Williams.

El listado oficial de inscripción de las jugadoras presentes lo encabezan la 33 del mundo, la española Carla Suárez; la 36 del mundo, la argentina Gisela Dulko;  la 68 del mundo, la eslovaca Polona Hercog; la 90 del mundo, la checa Klara Zakopalova; la 91 del mundo, la austríaca Patricia Mayr; la 93 del mundo, la española Arantxa Parra-Santoja;  la 98 del mundo y segunda mejor latinoamericana del Circuito Mundial Profesional, la paraguaya Rossana De Los Ríos; la 104 del mundo, la rumana Edina Gallovits, 104 del mundo, y la 108 del mundo, la francesa Pauline Parmentier.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here