Presentada la lista de jugadores del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC 2012

mextenis

Ferrer, Almagro, Pennetta y Dulko confirmaron su presencia en Acapulco.
CARLOS MORALES
Este jueves se llevó a cabo, en el Centro de Cultura Casa Lamm, la Conferencia de Prensa en donde se dio a conocer la lista oficial de los jugadores de la ATP y WTA que participarán este año en el Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC, el cual se llevará a cabo del 27 de febrero al 4 de marzo en The Fairmont Acapulco Princess.

En dicho evento se tuvo la presencia del Sr. Alejandro Burillo Azcárraga, Presidente del Grupo Pegaso, Raúl Zurutuza, Director General del Torneo, Marcela Velasco, Directora de Mercadotecnia Corporativa de Telcel, Rubén Castañón, Director Ejecutivo de Mercadotecnia de HSBC y Salim Arkuch, Director de Ventas y Mercadotecnia de The Fairmont Acapulco Princess.

En la rama femenil, Flavia Pennetta ocupará la primera clasificación, la italiana se ubica en el puesto 20 del Ranking de la WTA y en el pasado US Open llegó a los Cuartos de Final; Roberta Vinci, compatriota de Flavia y quien ocupa el lugar 25 en el Ranking del circuito femenil, será la segunda clasificada.

Además destaca la participación de la argentina Gisela Dulko, quien defenderá el título obtenido en 2011, las españolas Laura Pous-Tio, Lourdes Lino Domínguez y Silvia Soler-Espinosa, así como de Alize Cornet, Anna Tatishvili, Pauline Parmentier, Johanna Larsson y Barbora Zahlavova Strycova.

Completan el Draw Principal, Pervak, Begu, Bacsinszky, Errani, Dulgheru, Erakovic, Rybarikova, Brianti, Czink, Johansson, Arvidsson, Oprandi y Falconi.

En la rama varonil, el primer preclasificado será David Ferrer, Bicampeón del Torneo y quinto mejor tenista del mundo, mientras que su compatriota y Subcampeón del 2011, Nicolás Almagro ocupará el segundo lugar.

La armada española se completa con la participación de Pablo Andujar, Juan Carlos Ferrero, Marcel Granollers, Albert Montañes, Albert Ramos, Tommy Robredo y Fernando Verdasco.

En esta edición del mejor torneo de Latinoamérica, la arcilla de Acapulco se vestirá de lujo con el regreso de Thomaz Bellucci, Stanislas Wawrinka, y de los argentinos Juan Ignacio Chela y Juan Mónaco; además del debut en tierras guerrerenses del francés Gilles Simon, el alemán Florian Mayer y el japonés Kei Nishikori.

Carlos Berlocq, Fabio Fognini, Santiago Giraldo, Lukasz Kubot, Rui Machado, Potito Starace y Filippo Volandri, completan el Draw Principal.

Los organizadores del Abierto Mexicano Telcel presentado pos HSBC comentaron que el argentino David Nalbandian y los mexicanos Santiago González y César Ramírez solicitaron Wild Cards, mientras que la Campeona Panamericana, la azteca Ana Paula de la Peña, y la revelación argentina Paula Ormaechea, estarán presentes en la Qualy, misma que se jugará el sábado 25 y domingo 26 de frebrero.

Ambos cuadros constan de 32 jugadores, el de hombres tiene 23 lugares directos, 4 Wild Cards, 4 Qualys y una invitación especial; el de mujeres cuenta con 24 lugares directos, 4 Wild Cards y 4 Qualys.

Raúl Zurutuzá, Director General del Torneo, confirmó a los medios de comunicación que la ATP le renovó la licencia al Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC hasta 2016.

El Abierto Mexicano de Tenis es un Torneo 500 ATP en la rama varonil y un International Event en la rama femenil.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here