Presentada la vigésimo sexta edición del ATP Challenger de El Espinar

Presentación oficial del ATP Challenger Open Castilla y León 'Villa de El Espinar' 2011

Con participación de autoridades regionales, locales y deportivas en la céntrica plaza

La plaza de la Constitución de El Espinar se ha convertido en espectacular escenario, abierto al público, en el que ha comenzado la cuenta atrás de la vigésimo sexta edición del Open Castilla y León ‘Villa de El Espinar’.

Por el estrado de la puesta en escena, y frente a un graderío que concentraba a más de un centenar de asistentes, pasaron máximas autoridades municipales, regionales y del comité de honor y organización del torneo, al vivo ritmo que marcaba, como en él es habitual, el periodista Iñaki Cano.

El presidente de honor del evento, Pedro Muñoz Asenjo, dedicó su intervención al agradecimiento al anterior equipo directivo y a las instituciones, y deseó feliz andadura al equipo que dirige Virginia Ruano.

El alcalde de El Espinar, Francisco Jorge Gómez, mostró sus dotes de comunicador e incidió en lo que significa “un torneo de todos, en nuestro municipio y dentro del panorama internacional“, dedicando un elogio de salida al nuevo comité organizador.

La consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Alicia García Rodríguez, alabó “las excelencias del torneo desde el punto de vista turístico, gastronómico y cultural. El Villa de El Espinar es un escaparate que muestra el riquísimo patrimonio de Castilla y León y todos cuantos se acercan se convierten en importantes embajadores de esta tierra“.

La directora del torneo, Virginia Ruano Pascual, en su alocución hizo referencia al peso histórico de la prueba “lo que convierte en mayor reto mi tarea”, y aprovechó para desvelar algunas novedades del evento, tales como el partido-exhibición benéfico -tras el acuerdo con Unicef por cinco años-, en el que participarán Álex Corretja, Félix Mantilla, el paralímpico y campeón de silla de ruedas Quico Tur, y el flamante campeón mundial junior de esta disciplina, Dani Caverzaschi; y la confirmación de entrada en el cuadro final de El Espinar de Pablo Carreño -asturiano pupilo de Javier Duarte- , gracias a un wild card.

Ruano concluyó: “invito a todos los presentes a que vivan en directo el programa del torneo del 30 de julio al 7 de agosto“.

Han sido más 150 personas las que han presenciado el acto inaugural de esta vigésimo sexta edición -del que fue nombrado en 2009 Mejor Challenger del Mundo.

La plaza de la Constitución del municipio espinariego se ha engalanado para la ocasión con un imponente escenario situado a las puertas del Ayuntamiento. A uno de sus laterales se ha situado una improvisada pista de tenis de moqueta, en los nuevos colores del torneo, en la que varios niños han peloteado durante unos minutos con dos de los profesores que estarán presentes en el Villa de El Espinar. Estos mismos pequeños se han convertido en protagonistas cuando las autoridades y directora del torneo han finalizado sus discursos y, raqueta en mano, han compartido campo de juego.

El acto finalizó con la subida al escenario de los niños exhibiendo, ante todas las autoridades, la Copa Stadium entregada el pasado el mes de febrero al Torneo de El Espinar, dentro de los Premios Nacional del Deporte 2010 que otorga el Consejo Superior de Deportes.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here