Presentado el Abierto Mexicano de Tenis 2012

abierto mexicano 2012

CARLOS MORALES / MÉXICO
Este miércoles se presentó, en Casa Lamm de la Ciudad de México, la XIX edición del Abierto Mexicano de Tenis Telcel presentado por HSBC, el cual se llevará a cabo del 27 de febrero al 3 de marzo de 2012 en el Centro de Tenis de The Fairmont Acapulco Princess.

Los campeones del 2011, la argentina Gisela Dulko, en la rama femenina, y el español David Ferrer, en el cuadro masculino, buscarán refrendar su título en la arcilla guerrerense; en el caso de Ferrer, el número 5 del ranking de la ATP buscará el tricampeonato.

Nicolás Almagro, Fernando Verdasco y el francés Gilles Simon también confirmaron su presencia en el torneo más importante de América Latina; por las damas, Flavia Pennetta regresa a Acapulco después de ausentarse por dos años consecutivos, la italiana se ha proclamado campeona de este torneo en el 2005 y 2008.

La lista de jugadores irá creciendo conforme se vaya acercando la fecha, además la clasificación dentro del torneo se formará con el ranking que tengan los tenistas en la semana previa al comienzo.

Raúl Zurutuza, director del torneo, se mostró contento por la importancia que ha ganado el Abierto Mexicano y comentó que lo que busca es mejorar en cada edición: “nuestro objetivo es engrandecer el torneo, tanto en sus instalaciones como en el nivel tenístico, ya que los aficionados se merecen un tenis de primer nivel“.

Muestra de lo anterior está que las jugadoras del circuito de la WTA consideraron a Acapulco como el mejor torneo del mundo en la categoría “International Events”.

En la conferencia también se contó con la presencia de Graciela Báez, Secretaria de Fomento Turístico del Estado de Guerrero, quien aseveró que el gobierno estatal está trabajando para revitalizar este destino turístico, que es sin lugar a dudas uno de los destinos más importantes del país, por lo que están emprendiendo importantes obras de infraestructura y de equipamiento.

El Abierto Mexicano de Tenis repartirá una bolsa que alcanzará el millón y medio de dólares y continúa siendo de categoría Open 500.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here