Presentado el Máster de Tenis de Castilla y León

manuel anton presentando master

Con la raqueta hasta el Fin del Mundo

Si como auguran los amantes del catastrofismo el mundo tal y como lo conocemos va a llegar a su fin, en la Federación de Tenis de Castilla y León quieren que les pille haciendo lo que más les gusta: jugando a tenis. Por ello, durante los fines de semana del 14 al 16 y del 21 al 23, en el Complejo Municipal de Tenis Covaresa (Valladolid), se va a celebrar el Máster de Tenis de Castilla y León: Edición Fin del Mundo. El torneo de tenis definitivo.

Trece categorías: benjamín, alevín, infantil y cadete tanto masculino como femenino; más junior masculino, veteranas, veteranos +35, +45 y +55; sólo los ocho tenistas con mejor ranking de cada categoría pueden acceder a la máxima competición del tenis regional. Ciento cuatro deportistas, de los que sólo trece se alzarán con el título de maestros del tenis en sus respectivas categorías.

Por provincias, Valladolid es la que cuenta con más representantes (29), seguida de León (25).

Un año de éxitos
El año que llega a su fin ha sido el más laureado de la historia de la Federación de Tenis de Castilla y León. El año arrancó con el triunfo de la abulense Paula Arias en el torneo de Auray, considerado el campeonato oficioso del mundo de la categoría alevín; en verano, los jugadores de Castilla y León obtuvieron cuatro campeonato de España: Paula Arias en individual y en dobles en la categoría alevín, el burgalés Nicolás Álvarez en el dobles alevín y el también burgalés David Pérez en junior. Además, varios jugadores (Ana Román, David, Pérez y Paula Arias) han sido convocados para representar a España en competiciones internacionales.

Todo ello se sustenta en un sólido Proyecto Deportivo puesto en marcha en 2008, que tiene como punta de lanza el Centro de Tecnificación del C.M.T. Covaresa, dirigido por los técnicos de la Federación de Tenis de Castilla y León.

Nuevo año, nuevo mandato
El pasado 14 de noviembre, Manuel Antón Rueda tomó posesión como presidente de la Federación de Tenis de Castilla y León, para afrontar su tercer mandato consecutivo. Para los próximos años, Antón se ha propuesto mantener la estabilidad económica que ha caracterizado a su presidencia durante estos años, mejorar la organización y gestión de la competición y ahondar en la promoción del tenis para discapacitados.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here