Previo Masters de Indian Wells BNP Paribas Open 2011

ATP Masters 1000 Indian Wells

CARLOS ALBERTO MORALES
Todo se encuentra listo para que este jueves 10 de marzo de inicio el primer Torneo ATP World Tour Masters 1000 del año, el BNP Paribas Open, en Indian Wells, California, Estados Unidos; en el cual, el triunfador se llevará 1000 puntos y 611,000 USD.

El cuadro masculino es igual al de damas, con 96 participante y 32 cabezas de serie, los cuales tendrán bye en la primera ronda, y 12 tenistas provenientes de la calificación.

Rafael Nadal, número 1 del mundo, ocupa la 1° cabeza de serie, y su primera dura prueba la tendría al enfrentar en tercera ronda al argentino Juan Mónaco; por su parte el suizo Roger Federer es la 2° cabeza de serie, mientras que Novak Djokovic es el número 3.

Las cabezas de serie número 4 y 5 las ocupan Robin Soderling de Suecia y el británico Andy Murray respectivamente.

Además del campeón defensor, Rafael Nadal, hay otros seis tenistas españoles como cabezas de serie, David Ferrer, recién Campeón en Acapulco, ocupa la número 6, Fernando Verdasco la número 9, Nicolás Almagro la 11, Guillermo García-López ocupa la 22, la número 23 pertenece a Albert Montañes y Tommy Robredo está como cabeza de serie número 25.

Argentina cuenta con 3 representantes, Juan Mónaco y Juan Ignacio Chela, cabezas de serie 27 y 29 respectivamente, el otro tenista “che” es Juan Martín del Potro, el cual empieza a recuperar, después de someterse a una operación de su muñeca derecha, el nivel que lo llevó a ser el tenista número 4 del mundo.

América Latina está representada, además de los argentinos, por el colombiano Santiago Giraldo, el uruguayo Pablo Cuevas y los brasileños Ricardo Mello y Thomaz Bellucci, cabeza de serie número 26.

Los tenistas estadounidenses Andy Roddick(8), Mardy Fish(13), Sam Querrey(21), John Isner(30), James Blake(WC) y Ryan Harrrison(WC) serán los encargados de dar la cara por el país local, aunque la suerte no les sonrió durante el sorteo ya que Roddick podría enfrentarse a Blake en 2° ronda y el vencedor pudiera medirse ante Isner en 3° ronda.

Las jóvenes promesas del tenis mundial, el ucraniano Alexandr Dolgopolov y el canadiense Milos Raonic también estarán presentes.

Los partidos correspondientes a los cuartos de final se jugarán el jueves 17 y el viernes 18, las semifinales se llevarán a cabo el sábado 19 y la final del Masters 1000 de Indian Wells se efectuará el domingo 20.

El cemento del Indian Wells Tennis Garden se llenará durante 10 días del mejor nivel tenístico con la presencia de los jugadores más importantes del mundo como Rafael Nadal, Roger Federer, Novak Djokovic, Andy Murray, Tomas Berdych, Jurgen Melzer, Ivan Ljubicic, Stanislas Wawrinka, Jo-Wilfried Tsonga y muchos más.

Para ampliar la información podéis visitar la página oficial del Torneo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here