Primera jornada fase previa Andalucía Tennis Experience

andalucia_tennis_experience_2011_fp

Buen papel de las españolas en la jornada inicial del Andalucía Tennis Experience

La primera jornada de la fase previa ha supuesto el pistoletazo de salida del III Andalucía Tennis Experience. Una jornada matinal que ha resultado plenamente satisfactoria para las jugadoras españolas que han entrado en liza en el torneo.

Núria Llagostera, Tita Torró, Eva Fernández-Brugués y Lara Arruabarrena han logrado pasar ronda y dar un paso más que les acerque a convertirse en una de las cuatro tenistas que tienen plaza reservada en el cuadro final del Torneo.

Llagostera ha vencido a Peskiric (6-3 y 6-4), Fernández-Brugués ha hecho lo propio con la rusa Diatchenko (4-6, 7-6(1) y 6-3) y Arruabarrena con Danilidou (6-3, 2-6 y 6-4). Quien también ha celebrado una victoria en esta jornada inicial del Andalucía Tennis Experience ha sido la valenciana Tita Torró, que se ha deshecho de con menos problemas de los previstos a la colombiana Catalina Castaño por un claro 6-0 y 6-2. “No me esperaba que el partido fuese tan rápido, vengo de una lesión de la rodilla y no tenía nada que perder. He intentado jugar mi mejor tenis, lo he hecho bien y estoy muy contenta con el partido que he hecho”, ha declarado una satisfecha Torró al finalizar su encuentro.

La cruz de la moneda han sido Silvia Soler Espinosa, que ha caído ante Karatantcheva (7-5 y 6-1) y Pilar Domínguez que lo ha hecho ante Camerin (3-6, 7-6(5) 6-2. Domínguez, que llegaba con WC de la organización, no ha sido capaz de aprovechar la opción de rematar a su rival en el segundo set, cuando sacaba para la victoria. Las tres dobles faltas que ha cometido la han condenado a perder el set y a una concatenación de errores que le han obligado a decir adiós al torneo.

Esta tarde se completan el resto de partidos correspondientes a la primera roda de la fase previa.

Mañana segunda jornada de la fase previa
En la jornada de mañana se disputarán un total de ocho partidos, correspondientes también a la fase clasificatoria. Los emparejamientos de mañana determinarán el nombre de las ocho jugadoras que el lunes por la mañana lucharán en busca de una plaza para el cuadro final. Un cuadro final del que ha hablado hoy la Directora del Torneo, Conchita Martínez: “Sobre el papel es fácil decir que Azarenka es la favorita pero hay que tener en cuenta que llegará de Miami y esperemos que pueda jugar bien aquí. También veo fuerte a Safina, que esta jugando mejor últimamente y tampoco podemos olvidarnos de las jugadoras españolas como Anabel Medina, Lourdes Domínguez y Arantxa Parra, entre otras”.

En la jornada de mañana destacan los partidos que disputarán Tita Torró ante la austriaca Meusburger, Núria Llagostera que se medirá a la ucraniana Kuryttseva o Eva Fernández ante la italiana Dentoni.

 Orden de juego Domingo, 3 Abril 2011

Kuznetsova llega esta noche
La última incorporación del Andalucía Tennis Experience, la rusa Svetlana Kuznetsova, llegará esta noche al aeropuerto de Málaga procedente de Moscú y se dirigirá al Hotel Puente Romano para descansar tras el vuelo. La número 15 del mundo, que llega invitada por la organización, tiene previsto realizar su primer entrenamiento en la jornada de mañana para comenzar a preparar su debut en el torneo. La última en llegar, lo hará los próximos días, será la número 8 del mundo Victoria Azarenka, que juega esta tarde la final del Masters 1.000 de Miami ante María Sharapova.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here