Sin sorpresas en la primera jornada del Open Kiroleta

Carlos Boluda en el Open Kiroleta

El cabeza de serie número uno, Adrián Menéndez (215 ATP) venció sin problemas al francés Soler y avanza a la ronda de octavos de final del Open Kiroleta. Mañana será el turno de otros de los favoritos, el catalán Oriol Roca (228) y el gaditano Ricardo Ojeda (386).

La primera jornada del Open Kiroleta – ‘Bakio Udala’ Saria ha cumplido los pronósticos y Adrián Menéndez ha impuesto su condición de cabeza de serie número uno para derrotar esta tarde al francés Joan Soler por 6-1 y 6-3 en poco más de una hora. El marbellí, 215 en el ranking de la ATP, se ha adaptado perfectamente a la superficie bakiotarra y tras jugar la previa de Wimbledon la semana pasada, disputará su partido de octavos el miércoles ante el abulense Antonio Cembellín.

La única representación vasca en el cuadro individual ha sido la del getxotarra Iñigo Santos, campeón de Euskadi Absoluto, que ha caído frente a Rafael Mazón en un durísimo partido que ha superado las dos horas y media de juego. El resultado final de 1-6, 6-3 y 6-7 (5) indica a las claras los ajustado de un partido que se le esfumó al vizcaíno en la muerte súbita.

Otro de los favoritos que ha cumplido los pronósticos ha sido el alicantino Carlos Boluda, finalista en la edición del 2013, que se ha impuesto por 6-2 y 6-4 a Pol Vaquero. Además, en otros partidos de la jornada el noruego Durasovic ha vencido a Adriá Mas, tras la retirada del catalán en el segundo set por lesión, Quim Sorni se impuso a Azorín en dos mangas y Jaume Pla no dio ninguna opción a Mardones.

Roca, Ojeda y ‘La Armada Vasca’ entran en juego mañana martes

En la jornada de mañana, en la que se completará la primera ronda del torneo, entrará en juego el cabeza de serie número dos, Oriol Roca. El barcelonés, 228 de la ATP, se medirá a Borja Rodríguez en la Pista 1 no antes de las 15:00 horas. Otro de los partidos destacados de la jornada será el que enfrente al galo Escoffier, cabeza de serie número cuatro, frente al portugués Fred Gil a las 17:30. El luso ha representado a su país en más de medio centenar de partidos de la Copa Davis y llega a Bakio tras hacer semifinales en Palma del Río.

El martes también será el turno para los otros dos jugadores vascos que quedan por entrar en acción. Por un lado, el donostiarra Juan Lizariturry tendrá que medirse a Andrés Artunedo en el segundo turno de la Pista Central. Por otro lado, Diego Chávez no tendrá un sencillo envite ante el cabeza de serie número tres, el gaditano Ricardo Ojeda, que ocupa el puesto 386 en la clasificación mundial.

En otros partidos de la jornada, Bernabé Zapata se enfrentará al británico Joshua Paris, Jaume Munar, que ya ha disputado partidos ATP formando pareja con Rafa Nadal, se medirá al valenciano Samuel Ribeiro y el recientemente proclamado campeón de España Junior, Alejandro Davidovich, estrenará su condición ante Eduard Esteve a las 18:00 horas en la Pista 1.

Comienzan los dobles

El lunes han dado comienzo los enfrentamientos de octavos en el cuadro de dobles, con el triunfo de Jaume Munar y Durasovic por un doble 6-1 ante la pareja vizcaína formada por el bakiotarra Borja Pérez Aguirrezabal y el bilbaíno Borja Martínez. El resto de partidos están en juego en estos momentos y los resultados se pueden ver online en esta dirección.

Advertisements