Rafa Nadal y su vuelta a las pistas duras

rafael nadal

NACHO MÜHLENBERG
El mallorquín cayó derrotado frente al argentino Del Potro en una exhibición en Nueva York en dos sets. Su último partido en pista dura había sido casi un año atrás: Miami 2012. Iniciará Indian Wells sin dolor en la rodilla.

Poco importa el resultado. Mucho las sensaciones. Poco importa el rival. Mucho esas rodillas. Rafa Nadal tenía este compromiso en el Madison Square Garden marcado en su calendario hace meses. Si le preguntaban un mes atrás cómo se veía para jugar esta exhibición, la respuesta hubiera sido bien diferente a las palabras que salieron estos días de su boca.

Todo es felicidad. Todo son buenas sensaciones, tanto a nivel de tenis, como mental y sobre todo, lo más importante, esas rodillas que tanto incordiaron estos últimos meses.

Rafa Nadal lleva un asombroso 12-1 en su vuelta al circuito. Sólo ha perdido la primera final frente a Zeballos y luego ha sido capaz de adjudicarse dos torneos de manera consecutiva: Sao Paolo y Acapulco. Evidentemente sobre su superficie preferida, la tierra batida. Pero ha llegado el momento de dar un paso más y empezar a competir sobre pista dura. Ese suelo que tanto criticó y que dijo que si sigue jugando allí su carrera se veía acortada.

Pero 1.500.000 de dólares por un partido es mucha pasta como para negarse. Y ahí está Rafa jugando en pista dura un año más tarde.

Se había especulado con que se saltearía Indian Wells para centrarse de lleno en la temporada de tierra batida que comienza en menos de un mes en Montecarlo, y donde el español defiende la gran mayoría de puntos. Pero finalmente jugará en el desierto californiano. Rafa no se perderá el primer master 1000 del año.

Nadal sabía que, aunque fuese un partido amistoso el de anoche, sería visto con lupa por muchos. “La rodilla va mejor. Veremos cómo responde la semana que viene en Indian Wells cuando juegue un partido oficial en pista dura. Será una prueba grande para mí. Esto es un proceso para adaptar mi rodilla a la competición, y espero que pueda tener posibilidades de jugar un calendario normal como hice en años pasados” comentó Rafa al acabar el partido.

Yo realmente no sabía si podría llegar a jugar Indian Wells o no hace unas semanas. Pero me siento mejor, voy día a día y despacio. Trato de disfrutar cada momento. Veremos qué pasa más adelante“.

¿Es favorito Rafa Nadal para llegar a instancias finales? ¿Es descabellado verlo luchar por el título en Indian Wells?

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here