Rafael Nadal, campeón en Acapulco

Rafael Nadal

CARLOS MORALES / ACAPULCO
Vence a David Ferrer, tricampeon del torneo
David Ferrer y Rafael Nadal se vieron las caras en la gran Final del Abierto Mexicano de Tenis Telcel Presentado por HSBC.

Ambos tenistas regalaron uno de los mejores partidos que se han disputado los últimos años sobre la arcilla del Complejo Mextenis en The Fairmont Acapulco Princess.

El cotejo dio inicio a las 21:17 horas locales, ante más de 8 mil aficionados que abarrotaron las tribunas del Estadio Mextenis.

Nadal comenzó rompiendo el servicio de su rival en tan sólo 4 minutos, ventaja que de inmediato confirmó con su saque y acrecentó con otro quiebre.

Ferrer se veía incómodo en la cancha, buscando demasiado la línea de fondo y dejando muchas pelotas en la red.

El de Mallorca de nueva cuenta confirmó el rompimiento, después de haber salvado un break point en contra, por lo que en apenas 20 minutos de encuentro ya estaba al frente 4-0.

En el 5º juego del set, 3º de saque de “Ferru”, el de Manacor volvió a romper el servicio con muchísima facilidad, lo que le permitió, 5 minutos más tarde, cerrar la manga 6-0 con su saque.

Para el segundo set el juego corrió completamente del lado de Nadal quien le quebró en una ocasión el saque y apenas Ferrer consiguió agenciarse dos de los juegos con su servicio y los primeros a lo largo del partido, sin embargo nunca pudo proponer ni su estilo de juego ni su ritmo por lo que en tan sólo 1 hora y 5 minutos logró agenciarse el partido.

De esta forma Rafael Nadal consiguió su segundo Guaje de Plata, ya que en 2005, su primera visita a Acapulco, se adjudicó el campeonato y su segundo título en la categoría de singles varonil en el año.

El conseguido la noche del sábado significa el título 52 en la carrera del “Matador” dentro del circuito de la ATP y el 38 sobre arcilla.

Por su parte el “Rey David” se queda con las ganas de igualar al austriaco Thomas Muster como el máximo ganador del Abierto Mexicano con 4 títulos, además Ferru deja su marca de victorias consecutivas en 19.

Rafael Nadal coloca la serie histórica ante David Ferrer 21-4, 14-1 en arcilla y 7-0 en finales.

Este partido, además de ser la Final de la XX Edición, será recordado como el último duelo disputado sobre el polvo de ladrillo guerrerense, ya que a partir del 2014 el torneo se jugará sobre superficie dura.

(Fotografía: Monserrat Cruz)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here