Rafael Nadal, encabeza el cuadro en el Abierto de Australia

Open de Australia 2011

El manacorí Rafael Nadal figura como primer cabeza de serie del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada y comenzará a disputarse a partir del 17 de enero en Melbourne Park, junto a Nadal forman la representación de la ‘Armada’ como cabezas de serie 6 jugadores más en el cuadro masculino y una en el femenino.

Nadal buscará reeditar la victoria conseguida en la edición del 2009 donde superó al suizo y actual número 2 del mundo Roger Federer. En caso de lograr la victoria el español conseguiría también la hazaña de lograr ganar los cuatro ‘Grand Slam’ de manera consecutiva.

El resto de españoles en el torneo esta compuesto por David Ferrer (7), Fernando Verdasco (9), Nicolás Almagro (14), Albert Montañés (25), Feliciano López (31) y Guillermo García-López (32).

En el cuadro femenino la única cabeza de serie española María José  Martínez ocupará el vigésimo sexto puesto, en un cuadro que lidera la actual número uno del mundo la danesa Caroline wozniacki.

En cuanto a los enfrentamientos, Rafael Nadal iniciará el torneo ante el brasileño Marcos Daniel, en segunda ronda podría encontrarse con el también español Daniel Gimeno-Traver y en tercera ronda podrían comenzar enfrentamientos ya más díficiles ante Feliciano López o el australiano John Isner; en semifinales podría encontrarse con Andy Murray o Robin Soderling; mientrás con Novak Djokovic y Roger Federer solo podría encontrarse en la final.

En cuanto a Roger Federer, número 2 del mundo, debutará ante lukas Lacko, y Djokovic se enfrentará al español Marcel Granollers.

El resto de los españoles, David Ferrer se enfrentará a Jarko Nieminen, Verdasco a Schuettler, Feliciano contra Alejandro Falla, Tommy Robredo con Somdev Devvarman; Guillermo García-López a Berrer; mientras Nicolás Almagro y Daniel Gimeno-Traver, debutarán frente a jugadores provenientes de la fase previa.

 La única cabeza de serie española del cuadro femenino, María José Martínez debutará ante la húngara Greta Arn; mientras Anabel Medina lo hará con la checa Iveta Benesova, Lourdes Domínguez contra la sueca Johanna Larsson, Arantxa Parra frente a Fracesca Schiavone  y Laura Pous debutará contra una jugadora proveniente de la fase previa

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here