Rafael Nadal presenta su Fundación

fundacion_rafael_nadal.jpg

“Es una manera de devolver algo a la sociedad, una forma de dar algo a los que más lo necesitan ya que yo me considero un privilegiado”
Hoy miércoles 13 de febrero se presentó en el Club de Tenis Manacor, Mallorca, la Fundación Rafa Nadal. A al acto asistieron los miembros del patronato que conforma la fundación, compuesta por su presidente Ana María Parera, secretario Sebastiá Nadal y los vocales Toni Nadal y Carlos Costa quien, ademas, ejerció de presentador y maestro de ceremonias.

La Fundación Rafa Nadal, es una entidad privada sin ánimo de lucro, con domicilio en Manacor y con ámbito de actuación internacional, centrando sus acciones en el territorio español y en los países en vías de desarrollo. Los fines de interés general de la Fundación son de asistencia social y de cooperación para el desarrollo. Dentro de estos amplios fines tendrá como finalidad más concreta e inmediata, la promoción del deporte como herramienta de integración para los colectivos más necesitados, como son personas con discapacidad, inmigrantes y en situación de exclusión social, con especial atención a la infancia y juventud.

{mosgoogle right}
Rafa Nadal :
“Yo me siento un privilegiado y una persona afortunada que trabajo en lo que me gusta. Esta situación hace que haya tenido experiencias únicas viajando por el mundo y viendo muchas personas necesitadas de ayuda. Creo que este es el primer paso para poner en practica mi ayuda.”

 “Como en todo lo que hago me voy a involucrar al 100%. Yo cuando juego, cuando hago cualquier cosa, lo sabéis bien, siempre doy el máximo y esto no va a ser una excepción. Ahora nos llegaran ofertas para que cooperemos y yo elegiré aquellas que considere que mas puedo ayudar, bien con mi imagen o con mi participación directa.¨

 “Mucha gente me pregunta habitualmente sobre mi futuro, sobre qué es lo que haré cuando acabe de jugar al tenis. Aun soy joven y espero tener muchos años por delante en mi carrera deportiva pero claro que este es el primer paso. Por ahora la gente cercana a mi será la que mas me ayude con la fundación y mucho de mi tiempo libre lo dedicaré a la Fundación.”

“Al principio contaremos con la Fundación Iberostar que nos ayudará a dar los primeros pasos ya que cuentan con mucha experiencia y son muy buenos profesionales.” ¨Quiero también agradecer a todos los que han venido hoy al acto, a la prensa que siempre esté conmigo y hoy, en un acto como este, privado, han venido de todas partes de España para dar esta noticia.¨

 

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here