Rafael Nadal regresará a Acapulco

xx abierto mexicano

Se presentó la XX Edición del Abierto Mexicano
CARLOS ALBERTO MORALES / MÉXICO
El Abierto Mexicano Telcel, presentado por HSBC se viste de gala para celebrar sus primeros 20 años de existencia, con la confirmación por parte de los organizadores de la presencia de Rafael Nadal, cuarta raqueta del ranking mundial, en la próxima edición del torneo, la cual se jugará del 25 de febrero al 2 de marzo de 2013 en el complejo del The Fairmont Acapulco Princess en Acapulco, Guerrero.

El llamado “Zurdo de Manacor” regresará a México 8 años después, ya que en el 2005 se adjudicó el Guaje de Plata al derrotar en la final de Acapulco a su compatriota Albert Montañes.

Ese campeonato era apenas el 3ro de su corta carrera, por lo que Rafa le guarda un especial cariño a la arcilla guerrerense, ya que prácticamente fue su despegue hacia la elite del tenis mundial, meses después consiguió su 1er título de Roland Garros.

Raúl Zurutuza, Director del Torneo, también confirmó la participación del tricampeón David Ferrer, quinto escalafón en el ranking de la ATP; el sevillano buscará igualar a Thomas Muster como los máximos ganadores del torneo mexicano, el austriaco se proclamó campeón en las primeras cuatro ediciones, de 1993 a 1996.

Nicolás Almagro, campeón del torneo en el 2008 y 2009, también aseguró su participación.
Los organizadores del mejor torneo de Latinoamérica mencionaron a los medios de comunicación que en la rama femenil están en pláticas con la italiana Sara Errani, campeona del certamen este año, para que regrese a la arcilla acapulqueña, situación que se ve complicada, ya que las top ten solo pueden jugar un International Event de la WTA al semestre.

Como parte de las mejoras para la vigésima edición, el complejo contará con una cancha más, lo que permitirá que la actividad tenística comience a las 16 horas todos los días con lo que se evitarán los juegos matutinos y las altas temperaturas que producían varios golpes de calor entre los jugadores y la afición.

En palabras de Raúl Zurutuza, existe un 95% de probabilidades para que en el 2014 el torneo se dispute sobre cancha dura, ya que la cercanía con Indian Wells, primer Masters de la temporada, permitiría que los jugadores mejor rankeados pudieran asistir.

Fotografía Monserrat Cruz

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here