Rafael Nadal vuelve a ser el Rey de la Tierra

rafael_nadal_roland_garros_2010

Rafael Nadal vuelve a ser el Rey de la Tierra y a partir de mañana será también el número 1 del mundo, el manacorí alcanzó su quinto título del Abierto de Francia de manera inapelable sin perder un solo set en todo el torneo.

Rafael Nadal no dejo lugar a la sorpresa y fue claramente superior a su rival, el partido comenzo con los nervios típicos de una final de Grand Slam, fue el manacorí el primer en subir un nivel su juego para romper el servicio de su rival en el quinto juego, lo que sería suficiente para hacerse con el primer set en apenas 55 minutos.

En el segundo set Soderling parecía querer asomar y recuperar el terreno perdido, su temible derecha daba frutos y Nadal parecia no encontrar la respuesta a ese golpe, pero el español se agarro a la pista como en el suele ser habitual y logro levantar hasta cuatro bolas de break de su adversario. De nuevo sería el quinto juego el elegido por Nadal para quebrar el servicio de Soderling y con esta ventaja anotarse el segundo set.

En el tercer y definitivo set Nadal rompia a las primeras de cambio el servicio del sueco y con ese break sería suficiente para allanar el camino hacia el triunfo final con un marcador total de 6-4, 6-2 y 6-4.

Rafael Nadal logra su quinto Roland Garros, acercandose a la marca del mítico Bjön Borg que obstenta el record de títulos con seis triunfos.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here