Ramos-Gimeno y Riba-Vagnozzi, las semifinales en San Sebastián

Daniel Gimeno Traver

Los máximos favoritos al título han ganado con facilidad sus partidos de cuartos y Ramos y Gimeno se cruzarán mañana en semifinales.
Las semifinales de individuales serán en la pista central el sábado al mediodía (13:00 y 15:00 horas) y la final de dobles se celebrará a continuación (18:00 horas). La gran final será el domingo a las doce de la mañana (TeleDonosti, 21:00h.)

El 87º Torneo Internacional de Tenis de San Sebastián ya tiene semifinalistas. El cabeza de serie número 1 Albert Ramos (ATP 72) se medirá con el cabeza de serie número 3 Daniel Gimeno Traver (ATP 94) y en la otra semifinal Pere Riba (ATP 75) se verá las caras con el italiano Simone Vagnozzi (ATP 187). Mañana también se disputará la final de dobles.

Dani Gimeno ha sido el primero en clasificarse para las semifinales después de derrotar al portugués Joao Sousa (ATP 198) 6/0 y 6/3. Ha sido el primer partido en lo que vamos de Challenger en el que Gimeno vence en dos sets y con facilidad. El español llega a semifinales con buen sabor de boca, pero con el handicap de que mañana también tiene que disputar con Israel Sevilla la final de dobles frente a Simone Vagnozzi y Stefano Ianni. Gimeno disputará la semifinal de individuales a las 15:00 horas y la final de dobles a las 18:00 horas.

El rival de Gimeno en semifinales será el vigente campeón del torneo, Albert Ramos. El cabeza de serie número 1 ha sufrido más de lo esperado contra Roberto Bautista (ATP 182) y ha empezado con muchos problemas y perdiendo el primer set con enorme facilidad (1/6). Pero Ramos ha sabido darle la vuelta al partido, se ha hecho con un disputado segundo set (6/4) y el tercero lo ha resuelto con facilidad gracias a un buen tenis y a los problemas físicos de su rival (6/1). Albert Ramos buscará mañana su segunda final consecutiva en San Sebastián, pero para ello deberá ganar a Dani Gimeno. Será el partido estelar a partir de las 15:00 horas en la pista central.

En la parte baja del cuadro Pere Riba ha vuelto a demostrar que ha llegado a San Sebastián en un gran estado de forma. Esta tarde se ha deshecho fácilmente de Matwe Middelkoop (ATP 278), el verdugo de Iñigo Cervantes en el día de ayer. El holandés apenas ha podido hacer oposición a Riba y el catalán ha ganado 6/3 y 6/3. Tercer partido de Riba desde que arrancó el campeonato y tercera victoria sin conceder un set.

Su rival en la semifinal de mañana será Simone Vagnozzi, una de las revelaciones del torneo. El italiano es un jugador rápido y correoso, ayer derrotó a Pablo Carreño en un encuentro espectacular y este mediodía ha hecho lo mismo con Pedro Sousa y le ha derrotado 6/2 y 7/5. Vagnozzi, al igual que Gimeno, jugará mañana dos partidos tras clasificarse hoy con su pareja Stefano Ianni para la final de dobles.

El colofón a los partidos de individuales lo pondrá la final de dobles, que se disputará a las 18:00 horas al término de las dos semifinales. Dani Gimeno e Israel Sevilla tendrán que luchar duro para superar a la difícil pareja italiana formada por Simone Vagnozzi y Stefano Ianni.

La gran final de individuales será el domingo a las doce de la mañana en la pista central. TeleDonosti volverá a emitir la final a partir de las 21:00 horas.

Resultados Viernes, 19 Agosto, 2011

Individuales – Cuartos de Final
[1] A Ramos (ESP) d [8] R Bautista-Agut (ESP) 16 64 61
[2] P Riba (ESP) d M Middelkoop (NED) 63 63
[3] D Gimeno-Traver (ESP) d J Sousa (POR) 60 63
S Vagnozzi (ITA) d [Q] P Sousa (POR) 62 75

Dobles – Semifinales
[3] S Ianni (ITA) / S Vagnozzi (ITA) d G Falcao (POR) / P Sousa (POR) 64 36 10-7

Orden de Juego, Sábado, 20 Agosto, 2011

PISTA CENTRAL Inicio 13:00
S Vagnozzi (ITA) vs [2] P Riba (ESP)
No antes de 15:00
[1] A Ramos (ESP) vs [3] D Gimeno-Traver (ESP)
No antes de 18:00
D Gimeno-Traver (ESP) / I Sevilla (ESP) vs [3] S Ianni (ITA) / S Vagnozzi (ITA) – Despues de descanso adecuado

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here