RCT Barcelona-1899 revalida el título de Campeón por Equipos Femeninos ‘A’

Campeonato de España por equipos femeninos A

El RCT Barcelona-1899 ha defendido y mantenido con éxito el título de Campeón de España por Equipos Absolutos Femeninos “A” gracias a su triunfo en la emocionante final disputada este sábado en las pistas del real Club de Polo, en la que han doblegado a su eterno rival, el C. T barcino, por un ajustado resultado de tres victorias a dos.

El triunfo de esta edición del Campeonato de España por Equipos Femeninos ha llegado, tanto en la final como en la final por el descenso, de la manera más ajustada y emocionante posible, en el super tie break del partido de dobles, que fue necesario disputar en ambos casos tras llegar igualados en el marcador después de los cuatro encuentros individuales.
La experiencia de la pareja formada por Arantxa Parra y Nuria Llagostera, ha sido decisiva para superar a Lara Arruabarrena y Ekaterina Ivanova y lograr el punto necesario para que el club catalán sume su título número 26 de las 39 ediciones disputadas desde 1973. Ha sido una victoria trabajada hasta el último punto y el trofeo de campeón no ha estado en manos del RCT Barcelona hasta que Parra y LLagostera no han vencido por un ajustadísimo 10 a 8 en el super tie break. El marcador final reflejaba un ajustado 26 63 (10 8).

La jornada empezó con grandes esperanzas para el equipo aspirante ya que los dos primeros puntos individuales de la final se decantaron del lado barcinista superando Ekaterina Ivanova a Arantxa Parra por 63 63 y Garbiñe Muguruza a Inés Ferrer por 64 62. Sin embargo los marcadores se igualaban con los encuentros siguientes y ni Leticia Costas ni Lara Arruabarrena conseguían dar la sorpresa antes sus rivales, Nuria LLagostera y Laura Pous respectivamente. Nuria se imponía con relativa facilidad por 62 63 mientras Pous tuvo una victoria más trabajada por 76(3) 63.

El CT La Salut desciende de categoría
En la lucha por eludir el descenso, el equipo local, el RC de Polo ha logrado la permanencia tras superar por otro ajustado 3-2 al CT La Salut, que desciende directamente a la categoría “B”. El dobles ha vuelto a resultar decisivo para la suerte de la eliminatoria, con el triunfo de Ana Belzunce y Noelia Pérez sobre Amanda Carreras y Sheila Solsona por 64 46 (16 14).

Los resultados de los 4 partidos individuales de la final por el descenso han sido los siguientes:

Victorias del R.C.Polo
Ana Belzunce a Andrea Gonzalez 61 61 Noelia Pérez a Maite Cano 64 63

Victorias del C.T. La Salut
Sheila Solsona a Gemma Valls 61 57 64
Amanda Carreras a María Pujol 61 61

El CT La Salut bajará de categoría y el RC de Polo jugará la promoción del 13 de
noviembre contra el subcampeón “B”, el Stadium Casablanca de Zaragoza.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here