La USPTA otorga a Emilio Sánchez Vicario el premio más importante a un Coach, el International Master Professional.
La USPTA (United States Professional Tennis Association, Asociación Profesional de Tenis de Estados Unidos) ha concedido hoy a Emilio Sánchez Vicario el máximo galardón que se otorga en reconocimiento a la trayectoria como coach, el International Master Professional.
La USPTA destaca la labor de Emilio Sánchez Vicario, co-fundador de la Academia Sánchez-Casal junto con Sergio Casal, por su aportación a la industria del tenis mundial.
De hecho, para poder optar a este galardón, uno de los requisitos es una contribución como coach al tenis mundial y en especial al americano durante un mínimo de diez años.
«Soy lo que el tenis hizo de mí. Que mis colegas coaches me lo reconozcan, me llena de orgullo«, afirma Emilio Sánchez Vicario en declaraciones desde Estados Unidos.
En una gala celebrada hoy, con motivo de la Conferencia Mundial de entrenadores de la USPTA en Saddlebrook, su presidente Tom Daglis le ha hecho entrega de la placa que reconoce la trayectoria del Capitán del equipo español campeón de Copa Davis 2008, actual presidente de la Fundación Emilio Sánchez Vicario y también Presidente de la Asociación de Deportistas Españoles.
Emilio Sánchez Vicario se convierte en el segundo europeo en conseguirlo, y entra en la destacada lista de nombres como Arthur Ashe, Nick Bolletieri, Jim loehr, que aportaron su visión para la evolución de la industria del tenis.