Regresar al Grupo Mundial, objetivo del tenis español

moya y bautista

Pocas horas después de que se confirmase que España perdía su plaza en el Grupo Mundial de la Copa Davis al caer ante Brasil en la eliminatoria de “play off” por la permanencia, la Real Federación Española de Tenis (RFET) emitía un Comunicado Oficial marcando como objetivo la vuelta al Grupo Mundial de Copa Davis.

Comunicado oficial de la RFET

Regresar al Grupo Mundial es nuestra misión

1-La RFET agradece a Roberto Bautista, Pablo Andújar, Marc López, David Marrero y Marcel Granollers su esfuerzo, ilusión y disponibilidad para defender a España en una eliminatoria complicada, ante un gran rival como ha sido Brasil, y jugada por todos ellos sin red y dando el máximo de sí mismos para conseguir el objetivo de mantener a España en el Grupo Mundial de la Copa Davis. Su actitud es un ejemplo de compromiso que desde la RFET reconocemos y valoramos. El tenis español tiene una deuda de gratitud con ellos.

2-Así mismo, queremos dar las gracias a todos los aficionados españoles que han acompañado y animado a nuestro equipo en las gradas del Gimnásio de Iberapuera así como a todos aquellos que han mostrado su apoyo desde España a través de múltiples canales. Todos ellos son parte fundamental de nuestro deporte.

3-La Copa Davis, a diferencia de otras grandes competiciones, tiene carácter anual y no bianual o cuatrianual. Ello significa que en el tenis nos sometemos a un examen de carácter permanente que nos obliga a buscar siempre la excelencia. En los últimos años, el tenis español ha vivido momentos irrepetibles, protagonizando grandes gestas. Ahora llega el momento de asumir que esto es un deporte y que como tal, en ocasiones se gana pero en otras muchas, también se pierde. Nuestra responsabilidad radica en encontrar las herramientas que nos permitan trabajar por la victoria y lograr, en el menor tiempo posible, devolver a nuestra selección al Grupo Mundial, que es el sitio que, por historia, corresponde a nuestro tenis.

4-En este sentido, nuestro principal objetivo desde este mismo instante es trabajar para superar con éxito los retos que debemos afrontar en los próximos meses. Gala León, directora deportiva de la RFET desde el pasado mes de julio, tiene la misión de adoptar todas las medidas necesarias para lograrlo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here