Resultados Previa ATP Challenger Ciudad de Pozoblanco

nacho_coll_open_diputacion_pozoblanco.jpg

LA DERROTA DE NACHO COLL, ÚNICA SORPRESA EN LA PREVIA DEL ATP CHALLENGER CIUDAD DE POZOBLANCO

  • Giovanni Lapentti, sin problemas, y Ward sí hicieron valer su favoritismo y pasaron a segunda ronda
  • Mañana domingo se disputa doble turno de mañana y tarde, que decidirá los cuatro clasificados para el cuadro final


La derrota del joven balear Nacho Coll fue la única sorpresa que deparó la primera ronda de la fase previa de los Campeonatos Internacionales de Andalucía en Pista Rápida Ciudad de Pozoblanco Open Diputación, torneo ATP Challenger con 125.000 dólares en premios que se disputa en la localidad cordobesa de Pozoblanco. Los otros dos cabezas de serie que tomaron parte en la jornada del domingo, el ecuatoriano Gquino_muoz.jpgiovanni Lapentti y el británico James Ward, sí hicieron valer su favoritismo.

    Coll dominó con autoridad el partido hasta mediado el segundo set, pero el físico de Canudas acabó imponiéndose. En la primera manga, el tenista balear rompió en el quinto y séptimos juegos para cerrar el set con un cómodo 6-2, un resultado que parecía casi definitivo cuando volvía a romper de salida en la segunda manga. Sin embargo, reaccionó Canudas, igualó la manga y se impuso en el ‘tie break’. Esto mermó la confianza del balear, que perdió su servicio en el inicio del tercer set y, pese a que volvió a igualar la manga (3-3), Canudas volvió a romperle su servicio en dos ocasiones para cerrarla por 6-3.

   Ward, por su parte, también sufrió más de lo previsto ante Óscar Sabaté. El británico dominó con excesiva autoridad (6-0) el primer set e incluso fue con un ‘break’ de ventaja por dos veces en el segundo (3-2 y 5-4). Sin embargo, tras igualar, Sabaté forzó el ‘tie break’, en el que se impuso muy claramente (7-2) ante un Ward que parecía agotado. Pero sacó fuerzas de flaqueza y se escapó de salida en el marcador para apuntarse nuevo la última manga con mucha suficiencia (6-1). Quien no tuvo problemas fue Giovanni Lapentti, que superó al andaluz Alejandro García por 6-1 y 6-0.

    No fue el único andaluz que jugó, el pucelano afincado en Málaga Pablo Martín, pasó ronda al vencer al francés Insausti en tres sets, el sevillano Alejandro Rodríguez hizo lo propio ante el ruso Nikolay Nesterov. No tuvieron tanta suerte los tres representantes cordobeses presentes en el cuadro (Ángel José Martín, José Luis Fernández y Jonathan Sotillos), que apenas pusieron oposición en esta primera ronda.

Resultados Primera ronda de la Fase Previa:
{mosgoogle right}
   Sergio Gutiérrez-Ángel José Martín  6-2 y 6-2
   David Canudas-Ignacio Coll 2-6, 7-6 y 6-3
   Olivier Charroin-Jonathan Sotillos 6-0 y 6-2
   Quino Muñoz-Óscar Burrieza 3-6, 4-2 y retirada
   Pablo Martín Adalia-Jean Noel Insausti 5-7, 6-0 y 6-3
   James Ward-Óscar Sabaté 6-0, 6-7 y 6-1
   Giovanni Lapentti-Alejandro García 6-1 y 6-0
   Dayne Kelly-José Luis Fernández 6-0 y 6-2
   Mustapha Ghouse-Jean Julián Rojer 6-2 y 6-3
   Pedro Clar-Marko Lazic 6-0 y 6-3
   Alejandro Rodríguez-Nikolay Nesterov 6-2 y 6-4

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here