La RFET propone al Club Tennis Lleida como sede del play-off de ascenso de Fed Cup ante Italia

Selección Española Mapfre Fed Cup

La Real Federación Española de Tenis (RFET) ha propuesto el Club Tennis Lleida como sede de la eliminatoria de ascenso al Grupo Mundial de la Fed Cup que la Selección Española Mapfre jugará ante Italia el 16 y 17 de abril, sobre una pista de tierra batida. La Federación Internacional de Tenis (ITF) debe aprobar la designación en los próximos días.

Nacido en 1916, el Club Tennis Lleida ya acogió los play-off de ascenso al Grupo Mundial de 2011 en el que España superó a Francia por 4 victorias a 1, y el de 2009 en el que perdió ante Serbia 0-4.

También ha sido sede de 2 eliminatorias de Copa Davis en 1981 ante Mónaco (5-0) y 1999 contra Brasil (2-3).

Séptimo enfrentamiento entre ambos países
Será el séptimo enfrentamiento entre ambos países en la competición, con igualdad a tres victorias cada uno. Se da la circunstancia de que España nunca ha ganado en casa a Italia. La única vez que han jugado en territorio español fue en 2006 con victoria italiana 3-1 en Zaragoza.

El último precedente entre ambos países data de 2008 con triunfo español en Nápoles por 3-2 en la primera ronda del Grupo Mundial. En aquella eliminatoria debutó Carla Suárez jugando el punto de dobles, y España alcanzaría posteriormente la que ha sido su última final en la competición.

España busca el regreso a la elite
Italia ha conquistado el título de la Fed Cup cuatro veces en los últimos 10 años (2006, 2009, 2010 y 2013), y ha sido finalista en otra ocasión (2007). El equipo capitaneado por Corrado Barazzutti acudirá a la cita tras perder en Francia 4-1 en la primera ronda del Grupo Mundial jugada en febrero.

España lo hará tras imponerse 4-0 a Serbia en la eliminatoria del Grupo II jugada en Kraljevo. El equipo de Conchita Martínez contó con las dos top-10 mundiales Garbiñe Muguruza y Carla Suárez, además de Lara Arruabarrena y Lourdes Domínguez.