Ricardo Ojeda gana el Torneo Internacional de Tenis de Getxo

El gaditano, al igual que ocurrió la semana pasada en Bakio, se mostró superior a su rival al que derrotó por 6-1 y 6-4. De esta forma inscribe su nombre en el palmarés de un torneo que ya ha cumplido su 26ª edición

Final Torneo Internacional de Tenis de Getxo

El gaditano Ricardo Ojeda se ha hecho con el triunfo esta tarde en la XXVI. edición del Torneo Internacional de Tenis de Getxo tras imponerse en la final celebrada en el RC Jolaseta al valenciano Pedro Martínez Portero por 6-1 y 6-4 en un partido que ha durado una hora y 23 minutos de juego, logrando de esta manera dos títulos consecutivos en tierras vascas, después del obtenido el pasado sábado en Bakio.

El del Puerto de Santamaría, fiel a su juego sólido y de fondo de pista, ha sabido llevar el partido a su redil durante la primera manga desquiciando por momentos al tenista valenciano. Ojeda, de 23 años, ha tirado de buenos golpes con salida de bola para arrinconar al rival y obligarle a cometer errores poco habituales en él.

En el segundo set, el tenista valenciano, una de las promesas del tenis español y campeón del mundo junior en 2013 por equipos, ha sabido volver al partido y plantear un duelo competido y de tú a tú con tantos de gran belleza que han levantado los aplausos del público.

Con un Martínez-Portero más competitivo, Ojeda se ha encargado de aguantar el despertar de su rival y llegar el 4-4 apoyándose en su saque. Con el valenciano al servicio en el noveno juego de la segunda manga, Ojeda ha sabido leer su momento para robarle el saque al oponente. Con 5-4 a favor y servicio, el gaditano no ha perdonado para firmar juego, set y partido ante un rival que ya perdió esta misma final el pasado año.

“Estoy muy contento porque me encuentro en un nivel muy bueno y espero alargarlo al máximo posible. He tenido superioridad en el resultado del primer set por pequeños detalles y luego ya se ha visto en el segundo que todo era mucho más igualado. Hago una valoración muy positiva porque pude sacar las primeras rondas en tres sets contra buenos rivales y cada vez me he ido encontrando mejor. Estos resultados me harán saltar posiciones en el ranking y plantearme disputar Challengers o intentar afrontar previas de torneo ATP”, ha señalado Ojeda, número 396 del ranking mundial.

Advertisements