Roberto Bautista a cuartos de final en Pozoblanco

Roberto Bautista

El vigente subcampeón del torneo necesitó de tres set y de dos horas de juego para superar a Matsukevich

Roberto Bautista se convirtió en el primer español en acceder a cuartos de final de los Internacionales de Andalucía de Tenis en Pista Rápida Ciudad de Pozoblanco Open Diputación, torneo ATP Challenger con 100.000$ en premios que se disputa en Pozoblanco (Córdoba), tras vencer al ruso Denis Matsukevich por 6-3, 3-6 y 6-3.

En un partido durísimo, de dos horas exactas de duración, el vigente subcampeón del torneo, sorteó una situación muy complicada, con un Matsukevich, crecido tras ganar el segundo set, que presionaba cada vez que tenía ocasión y que partía sin presión ante un rival que sabía superior.

El primer set y el tercero fueron idénticos. Con los dos tenistas muy seguros con su servicio, con un Matsukevich que, cada vez que tenía ocasión de jugar con su  drive  dominaba y hacía sufrir a Bautista y un tenista castellonense que intentaba buscar el revés del ruso, su punto débil. La insistencia y la capacidad de sufrimiento del español acabaron teniendo su fruto, con un ?break? en el quinto juego de la primera manga y el definitivo, que le dio la victoria, en el octavo juego del tercer set.

Entre medias, un set totalmente dominado por el ruso, que sólo logró un  break  gracias a esa fe e insistencia que Bautista pone a cada bola, pero en el que mandó de principio a fin. Los errores iniciales del español le dieron alas y, con el marcador a favor, jugó a placer y le complicó la vida al casellonense cada vez que éste estaba en posesión de su servicio. Por fortuna, el español logró retener la hemorragia, llevó el partido a su terreno en la manga decisiva y se llevó el choque.

Resultados octavos de final:
Roberto Bautista (ESP) [8]-Denis Matsukevich (RUS) 6-3, 3-6 y 6-3
Ilya Marchenko (UCR) [3]-Gregoire Burquier (FRA) 6-3 y 7-6 (3)
Alexander Kudryavtsev (RUS) [6]-Daniel Cox (GBR) 6-2 y 6-4

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here