Roberto Bautista y Arnau Brugues jugarán la final en Pozoblanco

Roberto Bautista semifinales ATP Challenger Pozoblanco 2012

Bautista Venció por 7-6 (3) y 6-4 al francés Joselin Ouanna; Arnau Brugues superó por un doble 7-5 al ruso Evgeny Donskoy

El castellonense Roberto Bautista se enfrentará a Arnau Brugues en la final de los Campeonatos Internacionales de Andalucía en Pista Rápida Ciudad de Pozoblanco Open Diputación, torneo ATP Challenger con 50.000 dólares en premios que se disputa en Pozoblanco (Córdoba). El primer cabeza de serie y gran favorito del torneo superó en una hora y 42 minutos, con un marcador de 7-6 (3) y 6-4, al francés Josselin Ouanna en un duelo muy disputado y que sólo pudo decantar a su favor a partir del duodécimo juego del primer set.

Curiosamente, pese al favoritismo de Bautista, la iniciativa en el primer e igualado set correspondió al tenista galo. Ouanna mandaba sobre la pista con su servicio y su drive y no veía peligrar su saque mientras el castellonense tenía que luchar para conservar el suyo por culpa, en parte, de la agresividad del galo, que siempre trataba de buscar el revés del castellonense y controlar los intercambios. No obstante, todo hacía indicar que se llegaría al ‘tie break’, pero todo cambió en el undécimo juego del set. Tanto presionó Ouanna que acabó teniendo opción de ruptura y aprovechándola. La manga parecía irse para Francia, pero ahí llegó la reacción de Bautista, que devolvió la ruptura con suma facilidad y mantuvo su nivel en un ‘tie break’ que acabó anotándose con una rotunda muestra de superioridad que no había transmitido en todo el primer set.

Esa superioridad se mantuvo en el tramo inicial del segundo set, en el que Ouanna, ya a remolque, se veía a merced de un Bautista que dio un paso adelante definitivo y tomó el mando del partido. Ouanna empezó a dejar más bolas cortas y el castellonense a atacar el revés de su rival y a aprovechar cualquier opción que le dejaba al resto. Así llegó el ?break? en el tercer juego y casi la sentencia en el séptimo ?tuvo dos bolas para el 5-2-. Con 5-4 y todo perdido, Ouanna se la jugó y se echó a la red, pero Bautista ya tenía totalmente el control y no se dejó intimidar, cerrando el set.

Será la segunda final totalmente española que se disputa en los Internacionales de Andalucía de Tenis Ciudad de Pozoblanco después de la jugada hace dos años, precisamente, por Roberto Bautista y Rubén Ramírez Hidalgo.

Por su parte el catalán Arnau Brugues alcalzó su segunda final de un torneo ATP Challenger tras vencer al ruso Evgeny Donskoy, el de Vic derrotó en una hora y 47 minutos y un doble 7-5 al cuarto favorito del torneo y actual 135 del ranking mundial.

El partido fue largo y disputado, pero sólo tuvo un dueño, el catalán, que en todo momento tuvo el control, las opciones de ruptura y, definitivamente, el partido. Donskoy sobrevivió mientras su primer servicio entró y pudo dominar los intercambios atacando el revés de Brugues, claramente, su punto más débil.

Ya desde el segundo juego, con saque del ruso, se puso de manifiesto quien quería ganar el encuentro, quien estaba motivado y quien iba a la contra. Ahí, Brugues tuvo bola de ‘break’, que Donskoy evitó con su saque. Fue la tónica dominante del resto del encuentro, un partido monótono, en el que el catalán ganaba con comodidad su saque y apretaba sin suerte siempre a su rival. Hasta que llegó el momento decisivo en el primer set, tuvo dos opciones y no las desaprovechó.

Eso eliminó el poco ‘respeto’ que Brugues podría tener por un jugador que partía con mejor ranking y mayor experiencia. Le tranquilizó y se apercibió que, al menos hoy, era superior sobre la pista. Siguió jugando de la misma forma, esperando su oportunidad y el fallo de un rival que se empecinaba en buscar el revés de Brugués sin éxito. Y esta oportunidad llegó cuando más la necesitaba, de nuevo con 6-5 a favor y saque de su rival. Pese a que Dosnkoy salvó tres bolas de set, Brugues aguantó y provocó un error del ex soviético con una bola corta que el de Moscú estrelló en la red.

Será su segunda final de un torneo auspiciado por la ATP tras la que disputó el pasado año en Penza (Rusia). Aquella la ganó.

Resultados semifinales:

Roberto Bautista (ESP)-Josselin Ouanna (FRA)  7-6 (3) y 6-4
Arnau Brugues (ESP)-Evgeny Donskoy (RUS)  7-5 y 7-5

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here