Roberto Ortega y Hugo Grenier los finalistas del Open Kiroleta ‘Bakio Udala’ Saria

La final se disputará mañana sábado a las 18:00 horas en la pista Alberto Berasategui del Club Kiroleta. La entrada a la final es gratuita.

Roberto Ortega y Hugo Grenier finalistas del Open Kiroleta 'Bakio Udala' Saria

El madrileño Roberto Ortega (292 ATP) y el francés Hugo Grenier (347 ATP) disputarán mañana sábado a las 18:00 horas la final de la edición número 34 del Open Kiroleta – ‘Bakio Udala’ Saria tras deshacerse hoy en semifinales del kazajo Denis Yevseyev y del alicantino Sergio Gutierrez-Ferrol (230 ATP), respectivamente.

La cita definitiva del torneo vizcaíno nos deparará un interesante duelo de estilos entre un Ortega que durante la semana ha demostrado un gran control de partido a la hora de ejecutar el golpe más adecuado en cada situación, y un Grenier que, gracias a su buena planta (1,96m), su envergadura y su seguro golpeo, se ha plantado en la final.

El getafense ha vencido esta mañana al campeón del Open de Australia Junior, el húngaro Zsombor Piros, por 6-2, 6-7 (5) y 6-3, y por la tarde ha apeado en semifinales al kazajo Denis Yevseyev, una de las sensaciones del torneo, al que ha derrotado por 6-4 y 6-2 en una hora y cuarto de partido.

El partido de la mañana ha sido muy duro a nivel físico por el calor y el rival, pero he podido recuperarme. La idea era salir muy concentrado para intentar ponerme rápido por encima porque Yevseyev no había sufrido en toda la semana. He podido llevarlo a cabo, me he puesto muy rápido por delante en los dos sets y he podido llevar la inicativa para hacerle correr”, explica.

Ortega puede convertirse en el único jugador, desde que el torneo entró en el circuito internacional hace una década, en lograr dos triunfos en Bakio. “Siempre me encuentro muy a gusto aquí, por la pista, por la gente, por el Club… Luego siempre puedes perder porque el torneo tiene un nivel enorme, pero yo llevo todo eso ganado y pelearé por conseguir lograr otra txapela”, señala.

GRENIER QUIERE ESTRENARSE EN BAKIO

Por su parte, Hugo Grenier, 347 de la ATP ha dado un golpe de autoridad al deshacerse del cabeza de serie número uno, Sergio Gutiérrez-Ferrol, al que ha derrotado por un doble 6-3 en una hora y diez minutos de partido. El francés, 347 de la ATP, ha basado su victoria en un juego seguro y sobrio, y peleará mañana por el segundo título Futures de su carrera profesional.

Ha sido una jornada muy intensa, con el partido ante Davidovich por la mañana, pero me he sentido muy bien. Conozco a Roberto Ortega y juega muy bien a tenis. Será un rival muy duro pero creo que durante la semana he dado muestras de un juego sólido y pienso en ganar”, asegura el tenista nacido en Montbrison hace 22 años.

En la jornada de hoy nos han acompañado en Bakio el presidente de la Real Federación Española de Tenis, Míguez Díaz Román, y el director de Actividad Física y Deporte del Gobierno Vasco, Jon Redondo.

DEVIATIAROV Y HOYT LOS CAMPEONES DEL DOBLES

Campeones dobles Open Kiroleta

El ucraniano Deviatiarov y el británico Evan Hoyt, se han proclamado ganadores del dobles de la edición número 34 del Open Kiroleta – ‘Bakio Udala’ Saria tras imponerse en la final disputada este viernes a l ruso Ivan Gakhov y al bielorruso Sergey Betov por 6-7 (4), 7-5 y 10-5 en el super tie break final.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here