Roberto Ortega repite título en el Open Kiroleta

El tenista madrileño ha logrado su segunda txapela consecutiva en Bakio y se convierte en el primer tenista en lograr el doblete desde que el torneo está integrado en el circuito internacional

Roberto Ortega campeón del 34 Open Kiroleta

El tenista madrileño Roberto Ortega (27 años y 290 de la ATP) se ha proclamado esta tarde ganador de la edición número 34 del Open Kiroleta – ‘Bakio Udala’ Saria, torneo valedero para la clasificación mundial de la ATP, tras derrotar en la final al francés Hugo Grenier (347 ATP) por 6-2 y 3-0 tras la retirada del tenista galo en menos de una hora de partido.

Con esta victoria, Ortega reedita el título logrado en 2017 y se convierte en el primer tenista conseguir el doblete tras la entrada del torneo en el circuito internacional hace más de una década. El tenista getafense ha sido netamente superior a su rival al que ha dominado desde el inicio.

En el primer set el madrileño ha logrado romper el saque de su rival a las primeras de cambio para ponerse 3-0 arriba. El francés ha sabido dominar su saque para recortar distancias, pero Ortega ha golpeado de nuevo robando el servicio al rival para poner el 5-1 y encarrilar la primera manga que ha acabada cerrando con un 6-2.

El segundo set ha seguido por el mismo cauce y Ortega ha impuesto su buen golpe en pista rápida, su juego de piernas y el conocimiento de la pista bakiotarra, en la que ha competido por décima ocasión. Con el partido en ventaja y Grenier fuera de sitio, el tenista francés ha optado por la retirada tras una serie de problemas físicas motivados por la gran carga de partidos acumulada en las últimas jornadas, en la que los tenistas han tenido que doblar jornada debido a la lluvia.

En la semana he ido de menos a más y hoy creo que ha sido mi mejor partido. Sabía que era importante ponerse pronto por delante y llevar la iniciativa y he podido romper el saque de Grenier muy pronto. He empezado algo tenso, pero he ido encontrándome bien a lo largo que avanzada el partido. Me hace mucha ilusión ganar aquí porque en Bakio me siento como en casa. Ganar un torneo ‘25.000$’ nunca es fácil y hacerlo dos años seguidos en el mismo sitio es como para estar satisfecho. Defendía los puntos logrados el año pasado y era importante ganar para mantener los el ranking ATP y seguir luchando por entrar en cuadros finales de Challenger y previas ATP”, señala el ganador.

De esta manera, se cierra una semana de tenis en las instalaciones bakiotarras en las que se han disputado casi un centenar de partidos en los 8 días de competición de este ‘Futures 25.000$’, y que han coronado a Roberto Ortega como gran dominador de la Alberto Berasategui Central del Club Kiroleta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here