Robredo, Ferrero y Hewitt las Wild Cards del Valencia Open 500

Tommy Robredo

Tommy Robredo, de vuelta en las pistas después de una grave lesión, completa las invitaciones otorgadas por la organización del Valencia Open 500.

El Valencia Open 500 confirma sus tres wild cards; Juan Carlos Ferrero, Lleyton Hewitt y Tommy Robredo. Ellos serán los tres tenistas que luchen por el triunfo final en el espectacular escenario del Agora. Tras los nombres confirmados de Ferrero y Hewitt, el tenista de Hostarlic se suma así a los nombres de los dos ex números uno del mundo.

Tommy Robredo que salió reciente de una grave lesión que le ha mantenido fuera de las pistas casi toda la presente temporada, volverá a Valencia tras 2 años de ausencia con ganas de mostrar su mejor tenis y deleitar al público del Ágora. El catalán ha jugado en dos ocasiones en Valencia, la primera en 2008 cuando el torneo aun se disputaba en tierra batida, edición en la que alcanzó las semifinales (su mejor resultado) donde perdió contra David Ferrer. Al año siguiente, ya sobre superficie dura, en la primera edición del Valencia Open, Robredo llegó a los cuartos perdiendo contra el español Fernando Verdasco.

Lleyton Hewitt

El australiano Lleyton Hewitt, exnúmero uno del mundo y campeón de dos torneos de Grand Slam, debutará en Valencia en la presente edición del torneo. El carismático tenísta se presenta dispuesto a demostrar su talento y capacidad de lucha.

Juan Carlos Ferrero

En sus catorce años como profesional y hasta el día de hoy, Juan Carlos ha jugado dieciocho finales y ha levantado quince títulos. Entre las finales alcanzadas destacan las de Roland Garros (2002) y US Open (2003) y entre los títulos logrados sobresalen los Masters Series de Roma (2001), Monte Carlo (2002 y 2003) y como no, el Roland Garros que logró en 2003, el mismo año en el que se aupó a la primera posición del ranking mundial (08/09/2003). Solamente siete tenistas españoles más han logrado un Grand Slam en toda la historia del tenis: Santana, Gimeno, Orantes, Bruguera, Moyà, Costa y Nadal y sólo tres han sido número uno del ranking ATP: Moyà, Nadal y el propio Ferrero (Santana fue elegido mejor jugador del mundo en 1966 pero el ranking ATP se estableció en 1973). Juan Carlos también ha sido clave en las dos primeras ensaladeras logradas por el equipo español de Copa Davis, en 2000 y 2004.

Gael Monfils, baja por lesión

El tenista francés Gael Monfils ha hecho oficial su baja para el Valencia Open 500 debido a una lesión de rodilla que le lleva lastrando toda la temporada. El puesto del jugador galo, que el año pasado alcanzó los cuartos de final, será cubierto por el belga Xavier Malisse.

Hoy a las 18h sorteo del cuadro final de individuales

En la sala de ruedas de prensa del torneo. Sólo para prensa acreditada.


Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here