Robredo se prepara para el Barcelona Open Banc Sabadell 2013

Tommy Robredo

El de Hostalric se encuentra esta semana preparando su participación en el Barcelona Open Banc Sabadell, Trofeo Conde de Godó en las pistas del Real Club Tenis Barcelona.

Después de su victoria el pasado fin de semana en el Torneo de Casablanca, Tommy Robredo se encuentra esta semana preparando su participación en el Barcelona Open Banc Sabadell, Trofeo Conde de Godó en las pistas del Real Club Tenis Barcelona. A sus 30 años, el tenista de Hostalric reconoce que espera “con gran ilusión que llegue el torneo, ya que espero poder hacer un gran papel en mi club y delante de mi gente”, igual que ya hizo hace diez ediciones (2004), cuando levantó el título de campeón.

Su triunfo en Casablanca ha supuesto una clara inyección de moral para Robredo, ya que reconoce que “ha sido muy bueno poder volver a encadenar cinco victorias consecutivas” además de haberle hecho sumar su undécimo título ATP, el décimo sobre tierra batida. El tenista gerundense, que ha conseguido el mayor ascenso de la semana del ranking ATP después de subir 29 posiciones, llega a Barcelona en el puesto número 43, su mejor clasificación desde finales de agosto de 2011.

Robredo asegura que está plenamente recuperado de la lesión en la pierna que le tuvo apartado de las pistas entre 2011 y 2012 y que después de la operación no tiene ningún problema en esta zona; “eso sí, eso no quiere decir que no esté teniendo otras lesiones más pequeñas y puntuales, ya que después de estar siete meses completamente parado, si no te duele una cosa, te duele otra”.

Su ausencia en 2012 le hace volver con muchas ganas a Barcelona, donde jugará su decimocuarta edición de un torneo en el que debutó en 1999 con tan sólo 17 años y en el que ya se coló en octavos de final. Además de su triunfo en 2004, Robredo fue finalista en la edición de 2006, en la que cayó ante Rafa Nadal, y también fue finalista en el torneo de dobles en 2001 formando pareja con Fernando Vicente.

Fotografía: Emiliano Rodríguez

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here