Roddick vence a Feliciano en la final del Open de Dubai

roddick_gana_atp_dubai.jpg

El estadounidense se impuso en la final de Dubai al español Feliciano López por 6-7(8), 6-4 y 6-2.
El tenista español Feliciano López no ha podido culminar su gran semana en el torneo de Dubai alzándose con el triunfo en la final, donde le derrotó el norteamericano Andy Roddick por 6-7(8), 6-4 y 6-2, en un igualado duelo entre ambos, con el saque como claro protagonista.

El toledano no pudo poner así el broche de oro a una gran semana, en la que superó hasta a tres jugadores del ‘top-ten’, Tomas Berdych (8), David Ferrer (4) y Nikolay Davidenko (5), imponiéndose a otro de los primeros clasificados en el ránking de entradas de la ATP: Andy Roddick.

Feliciano se llevó el primer set en el ‘tie-break’ 

El de Nebraska no puso las cosas fáciles ya desde el primer parcial, donde ninguno de los dos jugadores ofrecieron fisuras con su saque, haciendo buenos los pronósticos que apuntaban a un partido largo y con puntos muy cortos, propio de dos jugadores que tienen en el saque, su golpe estrella. De hecho, el único desliz llegó con 4-3 en el marcador a favor de Roddick, cuando se encontró con un 0-30 a su favor, que ‘Feli’ salvó con solvencia.

Así las cosas, el ‘tie-break’ fue el encargado de dilucidar el vencedor de la primera manga. El americano se escapó con un inquientante 4-1, pero el toledano respondió igualando a cinco. Desde ese instante, ambos jugadores intercambiaron puntos de set de manera infructuosa hasta que con 9-8, Feliciano López conectó un servicio que Roddick envió más allá de la línea de fondo, colocando el primer set en manos del zurdo español. {mosgoogle right}

Remontada del de Nebraska 

En la segunda manga no cambió el planteamiento de ambos tenistas. Saques y voleas se sucedieron para que los dos contendientes llegaran igualados hasta el 4-4. En ese instante, Roddick gozó de una bola de ‘break’ que ni siquiera tuvo que disputar, pues Feliciano López, fruto de los nervios, se lo entregó en bandeja con una doble falta.

Con su saque, el número seis del mundo no perdonó y puso la igualada para mandar la final al definitivo tercer set. Un error tan puntual, pero de tanta trascendencia, pasó factura a Feliciano López en el inicio de la tercera manga que se vio con una ruptura en su servicio a las primeras de cambio (2-0).

Lejos de reaccionar, el toledano se vio con un muro insalvable en el séptimo juego, cuando Roddick logró ponerse con 5-2 al materilizar un segundo ‘break’ a su favor. El americano volvió a poner la puntilla con su saque y remachó su triunfo en un torneo en el que, como en 2004, Feliciano López volvió a quedarse a las puertas del éxito.

Sábado, 8 de Marzo, 2008

Individuales – Final
[6] A Roddick (USA) d F Lopez (ESP) 67(8) 64 62

Dobles – Final
[4] M Bhupathi/M Knowles d [3] M Damm/P Vizner 75 76(7)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here