Roger Federer borra de la pista a Milos Raonic

roger federer

NACHO MÜHLENBERG
El suizo, cabeza de serie número 2, se deshizo del canadiense por 6-4, 7-6 y 6-2 en 1 hora y 53 minutos. Por décimo año consecutivo jugará cuartos de final del Abierto de Australia. Le espera el francés Jo-Wilfred Tsonga.

La máquina suiza llega bien calibrada. El reloj suizo no falla. No hay dudas de ello y los resultados y las estadísticas así lo demuestran. 14 aces, 1 doble falta, 34 tiros ganadores y solo ¡12! errores no forzados en todo el partido. Unos números impresionantes que dejan sin opción al rival, llame como se llame y saque a la velocidad que saque.

El partido comenzó con un Raonic muy agresivo, intentando llevar la iniciativa y yéndose a la red para acabar los puntos rápido, tratando de acortarlos.
Por su parte, el suizo desplegando un tenis de libro, como es de costumbre.

En el 2/3 del primer set, Raonic se sobrepuso a 3 bolas de rotura de servicio a base de cañonazos de saques, todos por encima de los 220 km/h. Pero, paradojas del tenis, en el 4/5 el servicio le jugó una mala pasada. Una inoportuna doble falta le permitió al suizo la oportunidad de tener la primer bola de set. Y Roger Federer en esos momentos de partido es donde se pone serio y no titubea. Punto de maestro y set en el bolsillo para el cabeza de serie número 2 por 6-4.

Ah, un pequeño dato que me olvidaba, los errores no forzados del primer set: 14 para Raonic y ¡1! para el suizo. Ahí tienen una explicación más del nivel del maestro.

La segunda manga se resolvió en el tie break, con un Roger que seguía haciendo unos números de escándalo. 8 veces subió a la red, 8 puntos que ganó. Solo 3 errores no forzados en 13 juegos disputados, y lo más importante, infranqueable en el saque, 21 puntos ganados de 23 con el primer servicio.

Roger tenía todo de cara para hacerse con el partido. Solo dos veces en su carrera habían logrado remontarle en un Grand Slam dos sets a su favor y hoy no iba a ser la tercera. El suizo metió una marcha más y por la vía rápida pudo contrarrestar los misiles que le venían por parte del canadiense.

Raonic estuvo muy bien con su servicio, pero flaqueó muchísimo al resto. Debe mejorar en este aspecto ya que se fue de la pista sin poder disfrutar de ninguna oportunidad de poder romperle el saque a Federer.

Con este triunfo el suizo suma 251 victorias en Grand Slam y es el décimo año que de manera consecutiva logra meterse en cuartos de final del Abierto de Australia.

Números de genio, números de extraterrestre, números de Roger Federer.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here