Roger Federer conquista el torneo de Rotterdam

Roger Federer

El suizo suma su primer título del año al imponerse en la final a Del Potro
PEDRO SÁNCHEZ
Roger Federer se ha proclamado vencedor del, ABN AMRO World Tennis Tournament,  torneo ATP World Tour 500 de Rotterdam al imponerse en la final al argentino Juan Martín Del Potro por 6-1 y 6-4 en pocos menos de hora y media de partido. El suizo suma con este triunfo su título número 71 en su trayectoria deportiva y el primero de este año 2012.

Era la segunda vez que Federer y Del Potro cruzaban sus raquetas en una final. La anterior fue en el Us Open de 2009 y fue a parar a las manos del argentino. Sin embargo, no se ha repetido el vencedor en ésta ocasión. Al igual que ocurrió en los cuartos de final del pasado abierto de Australia el vencedor ha sido Federer quien se ha impuesto con relativa facilidad al tandilense.

La clave del partido ha estado en los puntos de break. Del potro no pudo convertir ninguna de las siete oportunidades que tuvo a lo largo del partido, mientras que Federer sumó las tres primeras de las que gozó, que a la postre le sirvieron el triunfo. En el primer juego del partido Federer salvó dos bolas de break y, posteriormente sumo un total de cinco juegos consecutivos. La segunda manga fue más igualada pero en el cuarto juego Del Potro volvió a desaprovechar una bola de break y en el siguiente juego Federer rompía su saque. Parecía la sentencia al partido, pero en los dos siguientes saques del suizo Del Potro volvió a gozar de dos bolas de break, que de nuevo no pudo materializar.

De esta manera, después de hora y media de partido Federer sentenciaba el duelo y sumaba un nuevo título a su palmarés. Un titulo que encauza un comienzo de año donde el suizo había sufrido el revés de su eliminación en semifinales de Australia ante Nadal y la derrota, la semana pasada, en la Copa Davis ante Estados Unidos. Un trofeo que no ha sido fácil de obtener. Especialmente difícil fue el duelo de semifinales ante el ruso Nicolay Davydenko donde Federer estuvo contra las cuerdas en varios momentos. Tras perder el primer set llegó a estar break abajo en el segundo set, y en la última manga con 3-4 abajo en el marcador tuvo que salvar un 0-40 al saque.

Con todo ello, Federer vuelve a reinar en el torneo de Rotterdam algo que ya había conseguido en el año 2005 cuando se impuso en la final a Ivan Ljubicic.

Resultados ATP Rotterdam

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here