Roland Garros. Federer y Del Potro en semifinales

Del Potro vs Federer

Roger Federer y Juan Martín del Potro ya estan en semifinales de Roland Garros, ambos superaron sus respectivos duelos de cuartos, ante el francés Gael Monfils y el español Tommy Robredo, sin grandes complicaciones y lucharan por un hueco en la final de París donde se ubicará mañana el vencedor del duelo que disputarán el sueco Robin Soderling y el chileno Fernando González.

Roger Federer número dos del tenis mundial supero hoy al jugador local Gael Monfils, el suizo levanto una bola de set en el tie break del primer set en el que termino imponiendose por 8-6, y ahí se acabo toda la oposición de su rival, el suizo se apuntaría los dos siguientes set con autoridad por 6-2, y 6-4, y logró su pase a la que era su quinta  semifinal consecutiva en Roland Garros.

Por su parte Juan Martín Del Potro, se encargo de dejar Roland Garros sin representación española, el argentino eliminó a Tommy Robredo último jugador de la armada que aún sobrevivía en el torneo. Del Potro fue claramente superior al español, que poco pudo hacer ante la efectividad mostrada por el talindense con su servicio, el argentino se hizo con el partido sin grandes dificultades con un resultado final de 6-3, 6-4 y 6-2.

El balance de enfrentamientos entre Juan Martin del Potro y Roger Federer se inclina con rotundidad a favor del suizo que ha salido vencedor en las cinco ocasiones en que se han enfrentado. Este año se han enfrentado en dos ocasiones, cuartos de final del Abierto de Australia con triunfo de Federer por 6-3, 6-0, 6-0 y en semifinales del Masters 1000 de Madrid, único enfrentamiento en tierra de ambos tenistas, que tambien se saldo con triunfo del suizo por un marcador de 6-3, 6-4.

La pareja española Medina y Ruano en la final de dobles.

Virginia Ruano y Anabel Medina defenderán su título de dobles en Roland Garros tras derrotar en semifinales a Cara Black y Liezel Huber por 7-5, 5-7 y 6-2 en semifinales disputadas en la pista número uno. Esta será la octava final de dobles femeninos de Virginia Ruano en Roland Garros, campeona en 2001, 2002, 2004 y 2005 junto a la argentina Paola Suárez, y vencedora en 2008 junto a Anabel Medina, y finalista en 2002 y 2003 junto a Suárez. Sus rivales en la final serán la rusa Elena Vesnina y la bielorusa Victoria Azarenka.

Roland Garros 2009. Resultados Miércoles, 3 junio

Cuadro Masculino

Individuales – Cuartos de Final
[2] R Federer (SUI) d [11] G Monfils (FRA) 76(6) 62 64
[5] J del Potro (ARG) d T Robredo (ESP) 63 64 62

Cuadro Femenino

Individuales – Cuartos de Final
(7) Svetlana Kuznetsova (RUS) d. (2) Serena Williams (USA) 76(3) 57 75
(30) Samantha Stosur (AUS) d. Sorana Cirstea (ROU) 61 63

Dobles – Semifinales
(3) Medina Garrigues/Ruano Pascual (ESP/ESP) d. (1) Black/Huber (ZIM/USA) 75 57 62
(12) Azarenka/Vesnina (BLR/RUS) d. (9) Hsieh/Peng (TPE/CHN) 63 75

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here